Cómo Comprar en Internet de Forma Segura

Cómo Comprar en Internet de Forma Segura

¡Comprar por Internet es una cosa y comprar por Internet de forma segura es otra! En general las transacciones en línea van en aumento, cada vez más las personas vencen el miedo y se animan a entrar al mundo digital, no solo para comprar un producto o adquirir un servicio, también para realizar pagos o transferir dinero.

En Colombia se calcula que el 35% de las empresas venden sus productos por Internet y que el año 2.020 tuvo un crecimiento del 113% de nuevos compradores online en comparación con el año anterior. Y en el mundo el porcentaje es aún más grande, se estima que para el año 2.040 el 95% de compras que se hagan sean por Internet.

Claves para Comprar por Internet de Forma Segura

Internet Seguro

Es clave y es la principal recomendación de los expertos para hacer compras seguras por Internet, ¿cuál es un Internet seguro? El de nuestra casa, oficina o los datos del celular. Nunca, pero nunca hagas una transacción por Internet cuando estés conectado a una red wifi pública, por ejemplo, la de un centro comercial, la de una biblioteca, bares, etc.

Actualmente son muchos los lugares comerciales que le ofrecen a sus clientes Internet, pero estas redes son públicas y el riesgo de que la información que se transmite a través de las conexiones públicas las roben es alto. ¿Puedes navegar? Sí ¿Buscar cosas? Sí. Pero nunca hagas transacciones en línea que te impliquen dejar tus datos personales y financieros.

Páginas Seguras y Conocidas

Este consejo de seguridad es tanto para la protección de tus datos como la protección de tu dinero. ¿Por qué? Porque las páginas seguras que tienen el protocolo https garantizan que tus datos estarán protegidos, por eso SIEMPRE verifica que la página donde vas a hacer la compra tenga su ruta así: https://www.servientregabox.com

Generalmente, sitios desconocidos y poco fiables no cuentan con este tipo de protocolos de seguridad, quiere decir que tus datos bancarios y personales estarán expuestos, además, nadie garantice que, aunque el pago se realice sin contratiempos, te vayan a entregar el producto o servicio que compraste.

Tip Extra: como regla general, para cualquier cosa que vayas a comprar por Internet, siempre antes de finalizar el pago, lee los comentarios de los otros clientes, serán de gran ayuda; primero para garantizarnos que sí entregan lo que se compra, y segundo para saber cuál es la calidad de lo que pensamos adquirir. ¡Leyendo los comentarios te llevarás grandes sorpresas o decepciones!

Datos Básicos

Es importante que sepas que al momento de realizar una compra por Internet es necesario brindar cierta información, son datos muy básicos como: nombre, correo electrónico, número de identificación, número de contacto y dirección; estos son los datos básicos para hacer una compra por Internet de forma segura.

Nunca proporciones información más de la cuenta, por ejemplo, lugar de nacimiento, nombre de familiares, fecha de expedición de tu cédula, o datos bancarios como los números de la tarjeta de crédito y la clave; excepto si es al momento de pago, pero como información de registro NUNCA debes dar esta información, ni por teléfono.

Intuición

Nunca falla, desconfía de las súper ofertas, especialmente si vienen en correos o anuncios de publicidad, recuerda el sabio refrán: “de eso tan bueno no dan tanto”. Generalmente esas súper ofertas son una trampa para que ingreses, al hacer clic podrías estar descargando un virus o si continuas con el proceso y metes tu información bancaria te la pueden robar.

No hagas clic en enlaces que desconoces, es preferible ingresar directamente a la página y buscar el producto o servicio que viste, ¡no sigas links, ni de los correos ni de mensajes de texto!

<< Abre tu casillero gratis en Servientrega BOX >>

¿Cuáles son los Riesgos?

En términos generales, comprar por Internet resulta muy seguro si sigues todas las indicaciones anteriores, sin embargo, al obviar algún consejo, entrar en un link extraño o visitar una página no segura, nos podemos ver expuestos a riesgos como:

  1. Robo de información personal
  2. Robo de los datos bancarios
  3. Descargar un virus al dispositivo
  4. Cobros ocultos como cobros de envíos o nacionalización

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *