El Sector Salud en Colombia atrae a socios extranjeros

El Sector Salud en Colombia atrae a socios extranjeros

Grupo Coomeva y Christus Health – Cali

El Grupo Coomeva es una organización comprometida con la creación de valor social, ambiental y económico. Su desempeño siempre ha estado en función del respeto de la ética y los derechos humanos, la preservación de la vida del planeta, la gestión ambiental responsable, el trabajo colaborativo con los aliados en toda la cadena y las buenas prácticas laborales. Así mismo, es una entidad que se preocupa por el bienestar social de sus comunidades, sus pacientes y sus colaboradores. Una muestra de este compromiso es su adherencia como signatario del Pacto Global de Naciones Unidas desde 2011.

Siempre pensando en los beneficios para sus pacientes, el Grupo Empresarial consolidó una alianza estratégica con la empresa estadounidense Christus Health en septiembre de 2016. A través de esta alianza Christus Health adquirió el 50% de las acciones de la empresa Sinergia, del Grupo Coomeva, que opera las siguientes IPS en el país: Clínica Farallones (con enfoque a consolidarse como una institución de alta complejidad), Clínica Palma Real, Centros Ambulatorios de Sinergia y Hospital en Casa. El recorrido para la consolidación de esta alianza inició en 2013, luego de que Coomeva fuera escogida entre un grupo de organizaciones en el país.

Con el apoyo de Christus Health, Coomeva planea realizar una serie de nuevas inversiones y fortalecer la red de prestación de servicios para las casi 3.400.000 personas a las que atiende en el país. La alianza aporta un capital que va a permitirle a la entidad hacer inversiones en tecnología e infraestructura y lograr eficiencias operativas y económicas, además de ser una apuesta que la empresa estadounidense hace al sistema de salud colombiano. Christus Health también trae a esta alianza su experiencia y conocimiento del sector salud en otros países, desde donde va a poder implementar buenas prácticas internacionales en Colombia.

Al igual que esta inversión extranjera que llega al sector, la alianza estratégica demuestra que el sector salud en el país tiene un futuro promisorio y que hay perspectivas positivas de crecimiento y de mejoramiento continuo de la calidad de los servicios que reciben los pacientes.

Fuente: Grupo Coomeva y Christus Health, 2017.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!