Relaciones éticas y de colaboración en la cadena de valor

Relaciones éticas y de colaboración en la cadena de valor

En dónde se generan los impactos de este asunto: en el Sistema de Salud y en la cadena intersectorial productiva.

Sistema de Salud y en la cadena intersectorial productiva

La importancia de la relación ética y de colaboración de las IPS con los proveedores es transversal a los demás asuntos de sostenibilidad del sector. Para abordar los retos que plantea la sostenibilidad; se requiere que las entidades trabajen sobre los impactos que se generan en la cadena intersectorial productiva y así mismo; que integren al trabajo que realizan a expertos de otros sectores.

A lo largo de este Informe se ha mencionado la importancia de la colaboración con los proveedores para la gestión del riesgo (ver capítulo Prestación de un servicio humano, seguro y eficiente a los pacientes y a sus familias).

Otro aspecto sobre el que se ha hecho hincapié consiste en el trabajo conjunto entre entidades y proveedores para reducir costos y mejorar la eficiencia; (ver capítulo Sostenibilidad financiera e impacto económico).

Finalmente, se han abordado los mecanismos que las IPS utilizan para controlar los riesgos de corrupción en la cadena intersectorial productiva. (ver capítulo Fortalecimiento de la ética y el gobierno corporativo).

En este sentido, para las IPS los proveedores son aliados en la creación de valor social, ambiental y económico. Uno de los mayores retos es la construcción de relaciones basadas en la confianza entre las partes. Avanzar en este camino facilita el intercambio de información y genera oportunidades de creación de valor para el paciente y para el Sistema.

Gestión de los asuntos de sostenibilidadEL FORTALECIMIENTO DE LA CADENA PRODUCTIVA ES INDISPENSABLE PARA AUMENTAR LA EFICIENCIA Y CALIDAD DE LOS SERVICIOS QUE PRESTAN LAS EMPRESAS. ES NECESARIO TRABAJAR DE LA MANO CON LOS PROVEEDORES PARA LA INNOVACIÓN Y LA ALINEACIÓN DE ESTÁNDARES Y OPERACIONES.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *