El Motor del Compromiso

Cámara Sectorial de Salud

Los Pacientes y la Cámara Sectorial de Salud

La principal responsabilidad de las IPS es mejorar la calidad de vida y atender la salud de la población. Como se mencionó, el paciente y sus familias son el corazón del Sistema y operación de las entidades afiliadas a la Cámara Sectorial de Salud. Los objetivos compartidos a nivel nacional apuntan a proteger su salud y a garantizar un servicio humano, seguro y efectivo.

Más Temas de Economía Colombiana AQUÍ

Colaboración y responsabilidad frente a los grupos de interés

Los grupos de interés de IPS privadas que pertenecen a la Cámara Sectorial de Salud, son personas o entidades con las que se relacionan permanentemente. Son los integrantes del Sistema de Salud y los agentes de la cadena intersectorial. Adicionalmente, hay otros actores que también son aliados en la gestión de la sostenibilidad o que reciben los impactos positivos y negativos de las operaciones. Estos grupos son quienes esperan información y una actuación ética de las entidades y del sector. Frente a sus expectativas, desde las IPS cada vez hay más consciencia de la importancia de establecer relaciones de mutuo beneficio y de la responsabilidad que se tiene frente a los impactos ocasionados.


6 Los grupos de interés de las IPS afiliadas se seleccionaron en el primer ejercicio de reporte sectorial que lideró la Cámara. Desde ese momento se ha hecho una revisión y actualización de los grupos en cada periodo de reporte, en trabajo conjunto con las entidades afiliadas.  

Grupos de interés de las IPS afiliadas a la cámara

La agenda global de desarrollo

La agenda global de desarrollo

Los países miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) acordaron en 2015 trabajar de manera articulada para alcanzar 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en 2030. Objetivos que permitan avanzar hacia un mundo sin pobreza, con menores inequidades, y con respeto por el medio ambiente y la justicia social.

Lograr las metas propuestas en estos aspectos requiere un esfuerzo conjunto entre todos los países. Pero también requiere de la articulación entre los gobiernos nacionales, regionales y locales con organizaciones de la sociedad civil, sector privado y ciudadanos para sumar recursos, capacidades y habilidades que permitan transformar el mundo.

El acceso a seguridad social, servicios de salud de calidad y mejoras en el bienestar físico y mental de las poblaciones es un tema fundamental. Para avanzar en el ODS 3, Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, es indispensable el compromiso de las IPS y de los demás actores del Sistema de Salud del país.

Las IPS afiliadas a la Cámara Sectorial de Salud están comprometidas con aportar desde su operación al cumplimento de estos 17 objetivos. Este compromiso no está solamente relacionado con las metas de salud, sino también con aspectos de uso de energía no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, producción y consumo responsable, prevención del cambio climático, igualdad de género, agua limpia, reducción de las desigualdades y construcción de unas instituciones sólidas.

Más Temas de Economía AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!