Visión de la Cámara Sectorial de Salud ANDI y su aporte a la gestión sostenible

La Cámara Sectorial de Salud tiene el objetivo de propiciar el fortalecimiento, competitividad y modernización de las empresas afiliadas prestadoras de servicios de salud, como motores del desarrollo económico y social del país, orientado hacia el mejor bienestar de los colombianos.

Desde la Cámara Sectorial hay una relación permanente con los grupos de interés del sector, principalmente con aseguradores, con el gobierno, con industrias y proveedores de la cadena intersectorial, con las sociedades científicas, con otras IPS, con la academia y con las otras asociaciones del sector.

Los principales espacios de construcción y ejecución son:

  1. Junta Directiva de la Cámara.
  2. La Comisión de Salud.
  3. Los comités con afiliados
  4. Y los diversos escenarios externos de discusión.

LA CÁMARA SECTORIAL DE SALUD ES UN ESPACIO PARA IDENTIFICAR OBJETIVOS COMUNES Y PARA PROMOVER ESTRATEGIAS DE COLABORACIÓN Y ALINEACIÓN ENTRE LOS AFILIADOS Y CON ACTORES EXTERNOS. ES UN PUENTE DE DIÁLOGO Y DE CONCERTACIÓN.

Propósitos de la cámara sectorial de saludAlianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Estructura y Gobierno Corporativo para la Cámara Sectorial

La Cámara Sectorial de Salud y sus entidades afiliadas hacen parte de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia ANDI, una agremiación empresarial sin ánimo de lucro y la más importante del país.

Del mismo modo, la Cámara está adscrita a la Vicepresidencia Ejecutiva de esta institución junto con otras cuatro cámaras que representan otros agentes del sector salud nacional. También se articula con la dirección del sector servicios y con el encadenamiento productivo del sector salud.

El máximo órgano de gobierno de la Cámara Sectorial es la Junta Directiva, compuesta por representantes de las IPS afiliadas. Desde la Junta se define el foco estratégico del gremio y los objetivos compartidos sociales, ambientales y económicos que se deben abordar sectorialmente. Hay un compromiso con el análisis y reporte de la gestión sectorial de sostenibilidad y una convicción de que hay una necesidad de seguir trabajando por mostrar los logros y esfuerzos del sector.

Relacionamiento funcional de la cámara de salud al interior de ANDIEstructura cámara sectorial de salud

Foco estratégico 2015-2016

En respuesta a los retos que enfrentan el Sistema de Salud, el país y el desarrollo sostenible, la Cámara se ha enfocado en aportar ideas y trabajo para la solución y el crecimiento. Sigue trabajando por crear empresas líderes, competitivas y sostenibles. Para esto, ha dado a las entidades herramientas de competitividad, ha abierto puertas para la innovación y ha facilitado la colaboración. Desde su gestión ha buscado potenciar la creación de valor e impulsar a las empresas a ser agentes activos de cambio.

Más Temas de Economía AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!