Algunas acciones de innovación y generación de conocimiento que realizan las IPS afiliadas a la cámara

EN ESTE SECTOR, A DIFERENCIA DE MUCHOS EN EL PAÍS, HAY UN ENLACE ENTRE EMPRESA PRIVADA Y UNIVERSIDADES PARA QUE EL DESARROLLO Y LA INNOVACIÓN FAVOREZCAN A LOS PACIENTES Y A LAS EMPRESAS.

La Tecnología favorece a los pacientes y las empresas

UNA IPS ALTAMENTE INNOVADORA

SIES Salud – Bogotá

En 2016, SIES Salud fue incluida en la lista de las 90 Empresas Altamente Innovadoras de Colciencias. Las Empresas Altamente Innovadoras, además de estar en la capacidad de acreditar la idoneidad profesional de las personas vinculadas a su proceso de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), cuentan con procesos y una estructura organizacional definidos para la innovación y un presupuesto anual asignado para actividades de I+D+i no inferior al 0,3% de las ventas brutas, o evidencian una tasa de crecimiento anual de su presupuesto de I+D+i no inferior al 10% acumulado en los últimos 3 años.

SIES Salud fue la única IPS en Colombia incluida en esta lista.

Fuente: www.colciencias.gov.co

INGENIA: UNA PLATAFORMA PARA EL DESARROLLO Y LA INNOVACIÓN

Grupo Empresarial Las Américas – Medellín

Desde 2014, el Grupo Empresarial Las Américas participa del pacto Medellinnovación de la Alcaldía de Medellín. El compromiso del Grupo Empresarial en este pacto es invertir recursos para apostarle a la innovación en todas las empresas que lo conforman.

En 2016, y con el objetivo de gestionar procesos de innovación en los que participen todos los empleados y accionistas; el Grupo Empresarial Las Américas creó el programa Ingenia, una plataforma informática para el fomento de la innovación.

A finales del año pasado ya se habían recibido 130 ideas en la plataforma. Estas ideas fueron presentadas por los colaboradores de la organización, sin embargo; los socios también pueden participar de este programa incorporando sus ideas en la plataforma.

En conclusión, el objetivo del Grupo Empresarial Las Américas es que la innovación se convierta en una parte esencial de la cultura corporativa en cuatro ejes principales: servicio, gestión del conocimiento, tecnología y sostenibilidad. Ingenia es un avance en este camino.

Fuente: Grupo Empresarial Las Américas, 2017.

Más Temas de Economía Colombiana y Sector Salud AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!