Fortalecimiento de la infraestructura y los procesos para la competitividad internacional

Fortalecimiento de la infraestructura y los procesos para la competitividad internacional

Centro Médico Imbanaco – Cali

Para fortalecer la calidad de los servicios a sus pacientes y consolidarse en el mercado internacional, el Centro Médico Imbanaco (CMI) diseñó un plan de expansión y desarrollo tecnológico en sus instalaciones y un proceso de certificación. Estas iniciativas respaldan su propuesta de valor, basada en los principios de seguridad y confianza, vocación de servicio, honestidad y trabajo en equipo.

La apertura de uno de los más modernos complejos médicos de Latinoamérica, diseñado por expertos nacionales e internacionales, triplicó su capacidad instalada. La moderna infraestructura, con un sistema sismo-indiferente, cuenta con tecnología de vanguardia para el diagnóstico y tratamiento de las más complejas patologías, así como sistemas informáticos avanzados para apoyar los procesos de la gestión clínica. Para garantizar la prestación de servicios de salud de alta complejidad la moderna sede cuenta con las siguientes características:

Mejoramiento de una atención médica de alta calidad

LOS EQUIPOS DE ESPECIALISTAS Y TODO EL GRUPO HUMANO TRABAJAN EN EL DÍA A DÍA EN EL MEJORAMIENTO DE UNA ATENCIÓN MÉDICA DE ALTA CALIDAD, GARANTIZANDO LA SEGURIDAD DEL PACIENTE, CON LOS MÁS ALTOS ESTÁNDARES INTERNACIONALES.

Acreditación por parte de Joint Commission International

El Centro Médico Imbanaco acaba de obtener la máxima acreditación internacional. Una comisión de expertos auditores de la Joint Commission International (JCI) visitó la Clínica este año, en un recorrido exhaustivo por cada espacio y por cada uno de los servicios. Evaluó de primera mano, de manera minuciosa y detallada, los protocolos de atención, los grupos humanos en su desempeño cotidiano, así como la respuesta a eventualidades específicas.

De los 1076 procesos medibles, 1072 (99.6%) cumplieron a satisfacción con los estándares mundiales de calidad. Los evaluadores destacaron la claridad y precisión en el entendimiento de los diferentes estándares y elementos medibles. Los recursos tecnológicos y la seguridad del paciente, como una cultura instaurada, fueron los mejor calificados.

Estrategia de internacionalización

La Acreditación otorgada por la Joint Commission International y la nueva sede del CMI representan un alto valor para los pacientes de la institución y hacen parte de la estrategia de internacionalización que desde 2013 adelanta el Centro Médico.

El CMI se ha propuesto llevar al mercado internacional sus servicios innovadores de alta complejidad, específicamente a mercados de países de Centro, Suramérica, el Caribe y Estados Unidos, enfocado especialmente a la población latina. Sus esfuerzos se han visto recompensados con tasas de crecimiento de 200% en servicios y convenios con más de 40 aseguradoras en 12 países.

El crecimiento alcanzado ha sido posible gracias al apoyo de instituciones como el Programa de Transformación Productiva (PTP) que ha brindado estudios de referenciación y apoyo para cerrar brechas de bilingüismo; Procolombia que ha sido esencial para promover los servicios de la clínica en países como Estados Unidos, República Dominicana, Barbados, Islas Vírgenes, Trinidad & Tobago, St. Marteen, Panamá y Ecuador; Findeter, con acceso a importante financiación para infraestructura y tecnología; y el Programa de Exportación de Servicios de Salud ANDI, que ha permitido obtener conocimiento del negocio y trabajar de la mano con otras instituciones para incrementar las exportaciones del sector salud en Colombia.

La meta para 2018 es duplicar el número de pacientes internacionales, frente a 2016. Para esto cuenta con una Oficina Internacional en la nueva sede con una adecuada estructura de personal, conformada por la directora, una coordinadora administrativa y tres enfermeras bilingües.

Desde ahí se sigue trabajando para responder con excelencia a los requerimientos de servicio de cada asegurador; en reforzar el bilingüismo del personal asistencial; en implementar acciones de promoción en los mercados objetivo; y en contar con una oferta diferenciada en lo económico y con un portafolio de alta complejidad para los programas sociales de gobierno y los aseguradores privados.

Fuente: Centro Médico Imbanaco, 2017.

Pacientes internacionales atendidos - Centro Médico Imbanaco

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!