Generación de empleo de calidad y aporte a la formación del recurso humano del sector

Generación de empleo de calidad

En dónde se generan los impactos de este asunto: dentro de todas las IPS privadas del sector.

Generación de empleo de calidad

El sector de la salud es un gran generador de empleo en el país. Las IPS son entidades con grandes equipos humanos, entre los que hay perfiles muy distintos tanto asistenciales como administrativos. Estas son organizaciones de personas para personas, por esta razón, las IPS deben ser un lugar en donde los empleados se sientan satisfechos y comprometidos con su labor y en donde puedan adelantar su misión de servicio. Debido a las características de los servicios que se prestan, los empleados tienen que contar con un balance entre lo profesional, lo personal y lo emocional. De esto depende, en gran medida, la experiencia del paciente.

Para las IPS afiliadas a la Cámara estar en la capacidad de ofrecer un buen empleo depende del respeto, la inclusión, el bienestar, el apoyo a las familias, la seguridad, la motivación y el apoyo que se pueda brindar a cada persona. Como fundamento de estas relaciones se adelantan esfuerzos por conocer al personal y tener una constante comunicación con ellos. Para ello, se realizan actividades de diálogo y consulta a partir de las que se generan mejoras permanentes. En la actualidad, y respondiendo a la necesidad de ajustarse a nuevas realidades, se busca comprender a una nueva generación de profesionales médicos y de empleados en general, para poder responder a sus necesidades y expectativas frente al trabajo.

LA RELACIÓN ENTRE LAS IPS Y SUS EMPLEADOS ESTÁ DEFINIDA POR VALORES DE RESPETO Y RESPONSABILIDAD. SE OFRECEN CONDICIONES JUSTAS DE CONTRATACIÓN CON SEGURIDAD, BIENESTAR, Y OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN, EN RESPUESTA A LOS INTERESES DE LOS EMPLEADOS.

Metas de desarrollo sostenible

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!