El desarrollo y bienestar del talento humano es clave para la competitividad

El desarrollo y bienestar del talento humano es clave para la competitividad

Clínica Universidad de la Sabana – Chía

El desarrollo humano es una política institucional de la Clínica Universidad de la Sabana. La institución busca que el bienestar de sus colaboradores y el de su núcleo familiar, sea una prioridad. Los beneficios que ofrece la Clínica a su equipo humano hacen parte de los programas de bienestar, entre los que se incluyen:

  • Primas extralegales y de vacaciones
  • Licencias de maternidad, horas de lactancia y auxilios de nacimiento adicionales a los que indica la ley
  • Vacaciones recreativas y fiestas de fin de año para niños y adultos
  • Auxilios de alimentación para empleados y estudiantes
  • Pólizas de seguros
  • Dotaciones
  • Convenios educativos

Durante 2016, y dentro del marco de esta estrategia, se invirtieron $2.364 millones de pesos en este tipo de actividades. Esta cifra representa un incremento de $300 millones con respecto a 2015.

Las áreas de intervención de los programas de bienestar en la organización surgen de la identificación, junto con los mismos colaboradores, de sus propias necesidades y deseos de desarrollo personal, familiar y profesional. De igual manera, se hacen ajustes periódicos a partir de las indicaciones que los colaboradores realizan mediante canales de comunicación como buzones de sugerencias, correos electrónicos, encuestas y talleres de clima organizacional.

Estas iniciativas no solo permiten establecer una mejor relación con los colaboradores y generar un sentido de pertenencia hacia la institución, sino también incrementar los niveles de competitividad del talento humano en el sector salud.

Fuente: Clínica Universidad de la Sabana, 2017.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!