El desarrollo y bienestar del talento humano es clave para la competitividad

Clínica Universidad de La Sabana

El desarrollo humano es una política institucional de la Clínica Universidad de la Sabana. La institución busca que el bienestar de sus colaboradores y el de su núcleo familiar, sea una prioridad.

Los beneficios que ofrece la Clínica Universidad de La Sabana a su equipo humano hacen parte de los programas de bienestar, entre los que se incluyen:

  • Primas extralegales y de vacaciones
  • Licencias de maternidad, horas de lactancia y auxilios de nacimiento adicionales a los que indica la ley
  • Vacaciones recreativas y fiestas de fin de año para niños y adultos
  • Auxilios de alimentación para empleados y estudiantes
  • Pólizas de seguros
  • Dotaciones
  • Convenios educativos

Además, durante 2016, y dentro del marco de esta estrategia, se invirtieron $2.364 millones de pesos en este tipo de actividades. Esta cifra representa un incremento de $300 millones con respecto a 2015.

Asimismo, las áreas de intervención de los programas de bienestar en la Clínica Universidad de La Sabana, surgen de la identificación, junto con los mismos colaboradores, de sus propias necesidades y deseos de desarrollo personal, familiar y profesional.

De igual manera, se hacen ajustes periódicos a partir de las indicaciones que los colaboradores realizan mediante canales de comunicación como buzones de sugerencias, correos electrónicos, encuestas y talleres de clima organizacional.

De esta forma, estas iniciativas no solo permiten establecer una mejor relación con los colaboradores y generar un sentido de pertenencia hacia la institución, sino también incrementar los niveles de competitividad del talento humano en el sector salud.

En 1997 la Universidad de La Sabana, en la búsqueda de un centro de formación en las ciencias de la salud para las facultades de medicina, enfermería y también la de psicología; establece entonces con la Fundación Teletón y en el Centro Nacional de Rehabilitación; un convenio firmando un comodato.

Fuente: Clínica Universidad de la Sabana, 2017.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *