Cuatro Voces sobre la Sostenibilidad en el Sector Salud

Somos Parte de la Solución en el Sector Salud

Por Junta Directiva 2016-2017 de la Cámara Sectorial de Salud ANDI
Fresenius Medical Care Colombia S.A., RTS Baxter, Promotora Médica las Américas S.A., Corporación Hospitalaria Juan Ciudad – Méderi, Medimagen S.A., Clínica Colsanitas, Fundación Hospital Infantil Universitario de San José.

Tal como lo planteamos en nuestro Informe de Sostenibilidad anterior, los pilares definidos para nuestro plan estratégico demuestran el compromiso que tenemos como entidades para sacar adelante el sector en el que nos desenvolvemos.

A continuación queremos hacer un símil de nuestro plan con el ser humano, lo que nos aterriza en la realidad de lo que significa trabajar en un sistema económico inmerso en un panorama global.

Cuando un ser nace lo incluimos en un ambiente que le aporta diferentes elementos, que está cargado de una historia, que sufre de altibajos en todos los sentidos, del cual se habla bien y se habla mal.

Un ambiente próximo o distante en el cual se desarrollará, y frente al cual es poco lo que puede hacer este nuevo ser.

Nuestra misión es exclusivamente presentarlo ante él para que empiece a generar su propia historia.

Este es nuestro sector y estas son nuestras instituciones, y lo que mejor podemos hacer es hablar bien tanto de él como de ellas.

Este nuevo ser necesita de nutrientes y herramientas para poder crecer y desarrollarse. Razón por la cual le brindamos el mejor alimento, la mejor educación, el mejor ejemplo, el mejor techo. Situación que replicamos en nuestras instituciones al brindarles su infraestructura, conseguirles recursos financieros, dotarlas con la mejor tecnología y con el mejor talento humano para permitirles posicionarse.

Una vez este ser crece, se encuentra en un ambiente competitivo en el que requiere sacar lo mejor de sí para escalar profesionalmente y aportar a la comunidad.

Es este el momento en el cual estudia, profundiza en sus conocimientos, adquiere nuevas destrezas, comparte con grupos afines, investiga y genera conocimiento que es apropiado por la sociedad en la medida que lo necesita.

En este proceso hace algo muy importante, reflexiona sobre su actuar que lo lleva a profundizar o a replantear la forma de hacer las cosas.

Nuestras entidades pasan por los mismos procesos y después de crecer, especializarse y lograr altos estándares de producción y calidad. Luego identifican sus fallas para corregirlas y plantear alternativas de solución que son vistas por otros para orientar también sus recorridos.

La experiencia es vista por los demás que conviven con él en este ambiente, lo que lo lleva a sentir la necesidad de compartir su conocimiento y su experiencia. Así como de ir a conocer qué están haciendo las demás personas como él alrededor del mundo. Esto, para aprender más de ellos y plantear mejores alternativas de solución a los retos del entorno.

Cuando nuestras entidades del sector salud llegan a esta situación de crecimiento se plantean acciones para seguir mejorando y para compartir y aprender de otros que han pasado por problemas similares o han seguido su senda de crecimiento.

Nuestro Sistema de Salud hoy necesita de estos “seres”. Del compromiso de todos para sacar adelante el gran reto que nos han planteado frente a la salud y el bienestar de nuestro país y de nuestras comunidades. Consideramos que somos parte de la solución.

loading...

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!