Eficiencia en el consumo de agua

Eficiencia en el consumo de agua

Las entidades realizan campañas de reducción de consumo de agua, cambios de tecnologías sanitarias e instalación de sensores para el uso de agua en grifos. De igual manera, realizan un permanente monitoreo de los procesos operativos que tienen un consumo crítico de agua y hacen un mantenimiento preventivo a las instalaciones hidráulicas.

Eficiencia en el consumo de aguaEl consumo de agua promedio por InstituciónLA EDUCACIÓN AMBIENTAL ES UNA PRIORIDAD PARA LA CLÍNICA COLSANITAS

Clínica Colsanitas – Bogotá

Para la Clínica Colsanitas el uso racional de agua potable ha sido siempre una prioridad. Es por esto que la organización dedica esfuerzos para reducir el consumo del recurso hídrico en sus procesos. Durante 2016, por ejemplo, en las Clínicas Reina Sofía y Clínica Universitaria Colombia, que hacen parte del grupo de instituciones hospitalarias que conforman la Clínica Colsanitas, se instalaron dispositivos con tecnología ahorradora de agua como reductores de caudal e inodoros secos; se diseñó e implementó un sistema de recirculación de aguas y se llevaron a cabo campañas educativas para un mejor uso del recurso.

ESTAS ACTIVIDADES LOGRARON UN AHORRO ANUAL DE 31.479 M3 DE AGUA EN LA CLÍNICA UNIVERSITARIA COLOMBIA Y DE 4.664 M3 DE AGUA EN LA CLÍNICA REINA SOFÍA.

Las actividades que se llevan a cabo para el ahorro de agua incluyen una articulación entre los diferentes niveles de la Clínica en torno a la gestión integral de este recurso, y una articulación con entidades públicas y privadas para la capacitación de los empleados. Durante este periodo, se realizó una alianza con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) para el desarrollo de capacitaciones de uso eficiente y racional de agua, y se adelantaron procesos de educación ambiental en humedales con la Secretaria Distrital de Ambiente. También se realizaron recorridos por el humedal de Córdoba, donde se hizo una siembra de 300 especies nativas, al igual que en el Jardín Botánico de Bogotá. Finalmente, un grupo de colaboradores de la organización hizo un recorrido por el rio Bogotá desde la Sabana hasta su nacimiento en el municipio de Villapinzón, para reconocer la importancia de este recurso en el desarrollo de las comunidades.

Todas estas actividades favorecen el cuidado del medio. También fortalecen la imagen corporativa y las relaciones con entidades competentes en el tema ambiental. Los empleados que han participado de estas actividades tienen una mejor imagen de la Clínica y aplican lo aprendido en sus hogares y con sus familias.

Fuente: Clínica Colsanitas, 2017.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!