BANCOLDEX

Garantías para PYMES del Banco de Comercio Exterior de Colombia:

Mediante un convenio celebrado entre el Fondo Nacional de Garantías FNG, sus fondos regionales y Banco de Comercio Exterior de Colombia, Bancoldex, las mipymes exportadoras también pueden acceder a una garantía instantánea o a una garantía semiautomática que permite cubrir un porcentaje del crédito solicitado con recursos Bancoldex.

La garantía instantánea cubre hasta el 50% del valor de los préstamos individuales que a favor de las mipymes otorgue cualquiera de los intermediarios financieros, máximo hasta por 100 mil dólares o su equivalente en pesos con recursos Bancoldex en cualquiera de sus líneas.

La garantía semiautomática cubre hasta el 70% del valor de los préstamos individuales que a favor de las mipymes otorguen los intermediarios financieros que operen este programa, máximo hasta por 100 mil dólares o su equivalente en pesos con recursos de Bancoldex en cualquiera de sus líneas.

Beneficios:

  1. Primero, mejorar la calificación de las garantías de las mipymes exportadoras directas e indirectas, de forma que facilite el acceso al crédito.
  2. Segundo, otorgar liquidez al intermediario financiero ante la ocurrencia del no pago del empresario.
  3. Tercero, disminuir las provisiones de cartera para el intermediario financiero.
  4. Atender todos los sectores económicos, incluido el agropecuario.
  5. Y se otorga en todo el territorio nacional.

El Banco de Comercio Exterior de Colombia, Bancoldex, es el banco de desarrollo que promueve el crecimiento empresarial y el comercio exterior de Colombia. Cuenta con diferentes soluciones, financieras y no financieras, para promover el desarrollo de las empresas.

Su gestión se enfoca en fomentar las exportaciones, apoyar la productividad y la competitividad con énfasis en las Mipymes, contribuir a la defensa del medio ambiente y a la mitigación del cambio climático y actuar como instrumento para el restablecimiento del tejido empresarial en zonas de desastre o de deterioro de las condiciones económicas.

VISITE LA GUÍA DE EMPRENDIMIENTO

Dirección: Calle 28 No. 13 A–15 pisos 38 al 42
Teléfono: (091) 3821515. Nacional: 01 8000 915 300
E-mail: [email protected]
Web: www.bancoldex.com

Más Temas de Economía Colombiana y Emprendimiento AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!