Fondo Colombiano de Modernización y Desarrollo Tecnológico – FOMIPYME

Fondo FOMIPYME:

El Fondo FOMIPYME tiene por objeto señalar las condiciones y el procedimiento para acceder a los incentivos del mismo; los cuales están dirigidos a programas, proyectos y actividades de desarrollo tecnológico y de fomento y promoción de las mipymes.

Podrán acceder a los incentivos del Fondo:

• Primero, las micro, pequeñas y medianas empresas que, en el momento de la solicitud de incentivos; respondan a los parámetros establecidos en el artículo 2° de la Ley 590 de 2000 y demás normas concordantes; y que adelanten programas, proyectos o actividades para su modernización y desarrollo tecnológico.

• Segundo, las organizaciones y entidades de apoyo a las mipymes, entre las que se cuentan las ONG, las fundaciones, corporaciones y entidades dedicadas al fomento y promoción de las mipymes, también los gremios y las asociaciones de micro, pequeños y medianos empresarios.

Así como también los centros de desarrollo tecnológico, empresarial y productivo, las instituciones de educación superior, las organizaciones de economía solidaria, las asociaciones de organizaciones de base y/o fundaciones.

Además gremios, institutos de investigación del sector y organizaciones e instituciones con programas, proyectos y actividades dirigidos a la creación de empresas y al fomento del espíritu empresarial, entre otros.

Asimismo, los Consejos Regionales de Mipymes, Comités Municipales para el fomento de las microempresas, los CARCE, Consejos Regionales para el Empleo y los Consejos Departamentales para el Desarrollo Productivo podrán respaldar proyectos a ser ejecutados por las instituciones locales o regionales de fomento y promoción de las mipymes.

Fomipyme ha contribuido al mejoramiento de la productividad y competitividad de las empresas del sector, así como al desarrollo de la gestión empresarial de las organizaciones, y ha permitido la generación de ingresos de la población vulnerable y desplazada.

VISITE LA GUÍA DE EMPRENDIMIENTO

Dirección: Calle 28 No. 13 A–15 Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Teléfono: (091) 6067676. Nacional: 01 8000 913 311
Web: www.mincomercio.gov.co

Más Temas de Economía Colombiana y Emprendimiento AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!