Consejos para Compartir Calidad de Tiempo en Familia

En la actualidad ambos padres pasan gran parte de su tiempo en sus respectivos trabajos, cumpliendo con sus responsabilidades laborales para poder cubrir con las necesidades prioritarias de su familia, cuyo deseo es garantizar una mejor calidad de vida.

Sin embargo, el vivir del aceleramiento constante, rutinas diarias y los deberes que con dedicación cumplen parte de muchos padres; pueden generar un desgaste emocional, prolongando el tiempo al disfrute en familia.

Para evitar que eso suceda les recomiendo 6 tips para hacer del compartir, un momento de calidad con los suyos:

1. Desconectarse de sus responsabilidades laborales luego que lleguen a casa, aparte de generarles tranquilidad y descanso, los mantendrá alerta a cualquier situación que pueda presentarse.

2. Entre semana debe haber un tiempo a diario para indagar con sus hijos sobre cómo estuvo el día en el colegio y actividades complementarias, mostrar interés y estar al tanto de sus rutinas; los mantendrá más informados de sus experiencias.

3. Cenar en familia es un espacio para conversar y compartir las vivencias de cada miembro del núcleo familiar.

4. Dedícate un maravilloso descanso finalizando el día, recuerda que las emociones de preocupación, el desgaste diario y los problemas que se presentan, son indicadores que pueden ser transmitidos a quienes te rodean.

5. Los fines de semana son días prioritarios para la familia, compartir algún interés con sus hijos como el deporte, el cine y los juegos forman parte de actividades que los mantendrá conectados afectivamente.

6. Compartir actividades al aire libre como: parques o lugares a las afueras de la ciudad; donde logren conectarse con la naturaleza y cambiar de ambiente; fortalecerá su unión.

“Recuerden vivir los momentos más significativos con los suyos, si no hay cantidad de tiempo para compartir con su familia, conviertan ese tiempo en CALIDAD”.

María Alejandra Arciniegas
Psicóloga

Actualmente se dedica a realizar terapias en niños, adolescentes y adultos. Facilitadora de talleres dirigidos a niños y adolescentes en la formación de autoestima, inteligencia emocional y destrezas sociales. Bogotá-Colombia.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!