5 Señales que demuestran que su Hijo necesita un Tutor

hijo necesita un tutor

Es normal que nuestros hijos se distraigan al momento de estudiar, sin embargo, no hay que ignorar las señales que nos muestran cuando necesitan ayuda de un profesional para mejorar en sus estudios. Un tutor de clases particulares es la clave para que los niños puedan adquirir nuevos conocimientos y reforzarlos.

Busca Tu Profesor es una plataforma para encontrar al tutor ideal, con más de 1300 profesores y cobertura en más de 50 ciudades de la República Mexicana. Te ofrece las mejores herramientas para que la búsqueda sea más fácil. En este artículo te contamos cuales son las 5 señales que demuestran que tu hijo necesita un tutor:

1. Se ha atrasado en clase

En general, la mayoría de los estudiantes se retrasaron los primeros meses de pandemia, incluso aquellos con dificultades de aprendizaje. Para los profesores también fue un reto, sin embargo, muchos supieron salir adelante.

Si encuentras que tu hijo se ha atrasado en clase, y le resulta difícil ponerse al día, entonces puedes tomarlo como una señal para pagarle un tutor de clases particulares que le ayude a reconstruir esas habilidades.

2. La tarea es un reto constante

Para algunos niños la tarea es un reto constante, pero si ves que tu hijo llega a tener ataques, quejas e incluso llorar te sugerimos que busques ayuda con un tutor. Un tutor no solo puede ayudar con los conocimientos, también puede ofrecer mejores métodos de aprendizaje para que tu hijo se sienta cómodo a la hora de hacer tarea.

La tarea no tiene que ser un sufrimiento para tu pequeño, un tutor de clases particulares puede eliminar eso.

3. No puede administrar su tiempo

La administración de tiempo es uno de los desafíos más grandes para los estudiantes, especialmente para los que tienen TDAH. Si tu hijo tiene problemas con esto, y no sabe en que momento hacer la tarea o el proyecto, y lo tiene en desesperación por el tiempo entonces lo que necesita es un tutor que pueda ayudarlo.

El tutor puede ser de gran apoyo para mantener el rumbo de tu hijo, y enseñarle algunas habilidades para administrar mejor sus tiempos.

4. No quiere ir a la escuela

Normalmente, cuando nuestros hijos tienen problemas en la escuela se empiezan a sentir inseguros y poner mil excusas para no ir. Es muy importante que tomes en cuenta esta señal, ya que puede ser la principal para darte cuenta que tu hijo necesita ayuda de un tutor.

Muchas veces esta dificultad puede existir debido a la falta de confianza, la falta de una habilidad, o un problema con una materia. Nada que un tutor no pueda resolver.

5. Tiene una lucha con la deshonestidad académica

Si observas que tu hijo muestra signos de deshonestidad académica muy seguido como copiar en la tarea, o incluso en los exámenes es una señal que debes tomar en cuenta.

Un tutor no solo garantizará que tu hijo comprenda todos los temas, también lo ayudará en la revisión de su tarea para asegurarse de que sepa como completarla de manera efectiva.

Más Temas de Bienestar AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!