Cuándo Contratar un Profesor Particular

La entrega de notas quizá sea el momento más tensionante de los niños, padres y profesores. Ese es el momento en el que los padres evidenciarán el rendimiento académico de sus hijos, cuando ellos presentan bajas calificaciones, se debe conversar con el profesor para saber qué sucedió durante el periodo evaluado, identificar si el menor presenta dificultad en el aprendizaje de alguna materia, si esto es lo que sucede es hora de contratar clases particulares.

Habla con tu hijo para tener claro las razones de su dificultad, puede ser que no comprenda la forma en la que explica el profesor o que no tenga bases suficientes para comprender el tema, de cualquier modo, el profesor particular deberá saber qué pasa para armar su plan de trabajo.

Cuando la dificultad se presenta solo en un área como idiomas o matemáticas, con refuerzos de 1-2 horas a la semana se podría mejorar los resultados en esta materia. Cuando las dificultades se presentan a nivel general, los niños requieren un apoyo continuo, se requieren clases de 1-2 horas varios días de la semana, en donde el profesor guíe al niño y lo ayude a repasar en sus deberes, pero donde también le enseñe metodologías como revisar la agenda u organizar el trabajo. Esto debe hacerse con el apoyo de los padres, para estos casos es muy importante la motivación y la disciplina.

Clases Particulares para Presentar un Examen

Antes de contratar el profesor particular, debes tener claro cuáles son tus expectativas y objetivos, es importante determinar para qué exactamente necesitan el profesor y además hacerlo con el tiempo suficiente; si son necesarias clases a corto, mediano o largo plazo. Los profesores no hacen milagros, pero también es importante conocer su opinión en una evaluación para que logre identificar cuáles son sus dificultades y de esta manera enfocarse mejor.

Clases Particulares para Repasar en Vacaciones

¿Sabías que las clases particulares aumentan en un 68% en la temporada de vacaciones? Estas clases son ideales para dar apoyo a las clases escolares. Es un buen momento para repasar lo aprendido, reforzar conocimientos y prepararte para los próximos temas que verán los niños. A un ritmo más lento y con base en el resultado de sus notas, los profesores pueden reforzar las materias en las que los niños no tuvieron una nota alta o por el contrario reforzar alguna habilidad que presenten los niños.

Ten Presente

Cuando contrates a un profesor particular ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Que contrates un profesor particular no es garantía de lograr las metas propuestas, por ejemplo, que los niños pasen los exámenes o mejoren sus notas.

2. Determinar desde el comienza cuál será el lugar de las clases, debe ser un lugar adecuado para ambas partes, especialmente en el que el niño no tenga distracciones.

3. Se debe dejar claro desde el principio que no es recomendable cambiar de profesor particular entre sesiones.

4. Cuando se asignan días especiales de la semana, ten presente los días festivos y acuerda con el profesor cómo se manejarán. Al igual que las clases que se cancelen si éstas se reponen otro día, si son pagas o no.

5. Dentro del valor de la clase particular se debe definir si está incluido o no el valor del transporte.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!