Beneficios de Comer en Familia

Comer en Familia

La hora de la comida es quizá uno de los momentos del día más importantes en la familia, es un hábito muy importante que se debe mantener, pero que, por la exigencia de la rutina, del trabajo, del estudio y demás compromisos se puede ver afectada, por eso aquí te contamos 5 beneficios que tiene comer en familia:

Emocionales y Mentales

1. Se ha demostrado que la familia es más unida cuando comparten diariamente el momento de la comida. Los niños que comparten la hora de la comida con la familia tienden a tener buenas relaciones con sus compañeros y a estar contentos, también tienen mejor comunicación con sus padres. En los adultos, el tiempo de la cena familiar los ayuda a calmarse, les genera seguridad y estabilidad por lo que también mejora su desempeño laboral.

2. El tiempo que se comparte en familia en la mesa es una oportunidad para conversar, para compartir experiencias e incluso para aprender habilidades sociales como por ejemplo cómo se debe comportar en la mesa o aprender a desarrollar tareas compartidas.

3. Comer en familia y compartir este tiempo, ayuda a los adolescentes a tener menos probabilidades de sufrir depresión o tener conductas inapropiadas, por eso es importante desde pequeño cultivar esta rutina de comida en familia, para que cuando crezcan tengan este hábito y no se convierta en una imposición.

Nutricionales

4. Comer en casa favorece una mejor nutrición, ya que desde el hogar podemos proporcionarles a nuestros hijos más frutas, verduras, proteínas y en general alimentos con más vitaminas y minerales y de esta manera evitar el consumo de alimentos dañinos como gaseosas y fritos.

5. Cuando cocinamos y servimos en casa, no solo controlamos que se haga bajo las mejores condiciones de aseo y salubridad, sino que podemos controlar el tamaño de las porciones, esto permite tener una mejor salud digestiva.

Más Tips para Tener Presente

  • Evite distracciones como el televisor y concéntrese mejor en tener una conversación familiar y disfrutar de la comida.
  • Si es posible haga participar a toda la familia de este momento, mientras que unos sirven otros pueden arreglar la mesa, al final mientras que unos recogen los otros pueden ayudar a limpiar.
  • La hora de la comida debe ser un momento tranquilo, donde se puedan relajar y disfrutar de la compañía, evite tener discusiones y tenga mucha paciencia con los más pequeños.
  • En las conversaciones que surjan en la comida, procure involucrar a todos en la charla, haga preguntas abiertas y después a la persona que no haya participado hágale una pregunta directa para que se sienta incluida en la conversación.
Más Temas de Interes del Hogar AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!