7 Hábitos Positivos para Niños

Hábitos Positivos para Niños

María Alejandra Arciniegas
Psicóloga

Para crear el mundo que queremos nosotros los adultos debemos concientizar aquello que aportamos de manera positiva a quienes nos rodean y tener claro que debemos empezar a transmitirle a nuestros niños hábitos positivos, los cuales serán aprendidos si se les enseña correctamente partiendo de los buenos modales en complemento con los valores de: respeto, amabilidad y afecto.

A continuación les comparto 7 hábitos positivos que debemos enseñarles a nuestros niños:

  1. Al despertar no olvides dar los buenos días, comenzar el día con una sonrisa y un saludo desde el amor y el respeto dará inicio a una estupenda mañana. Recuerda siempre saludar cuando estés frente de alguien y despedirte al retirarte.
  2. Dí por favor cuando pidas algo; es importante mantener el valor de cortesía y respeto a quienes te rodean.
  3. Dar las gracias es una forma de reconocer a la otra persona, sus acciones y generosidad.
  4. Utilizar las normas del buen hablante y buen oyente harán de sus conversaciones más amenas sabrán cómo comunicarse en forma adecuada hacia sus compañeros, maestros y familiares.
  5. Mantente desconectado de los celulares y apaga los electrónicos cuando te comuniques con alguien; así lograrás concentrarte y mantener una comunicación eficaz.
  6. Cuando establezcas una conversación mira atentamente y presta atención; de esta forma te mantendrás conectado con el otro y entenderás perfectamente el mensaje.
  7. Pedir disculpas cuando se haya cometido un error, además de corregir al niño y guiarlo a reconocer la molestia causada; también le estás reforzando la importancia de los valores como el respeto y comprensión.

Nuestros niños aprenden de todo aquello que ven y son el reflejo de nosotros los adultos, así que demos el ejemplo y enseñémosles a dar las Gracias, Pedir Disculpa, Permiso, Mirar de frente, Sonreír, Saludar y Despedirse; la familia siempre será su modelo a seguir.

“No es una tarea, es el DEBER SER para crear una sociedad de bien”.

María Alejandra Arciniegas
Psicóloga

Actualmente se dedica a realizar terapias en niños, adolescentes y adultos. Facilitadora de talleres dirigidos a niños y adolescentes en la formación de autoestima, inteligencia emocional y destrezas sociales. Bogotá-Colombia.

 

Más Temas de Educación y Crianza AQUÍ
Anterior Siguiente

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!