Herramientas Básicas y Accesorios para Joyería

Herramientas para joyería

Al adentrarse al mundo de la joyería, no se requiere de un sinfín de instrumentos para comenzar. La joyería tiene muchas áreas y puede agradarte unas más que otras, por lo que se debe comenzar por la básica. Es por esto que a medida que vaya avanzando y encaminándose hacia su área de especialidad vaya teniendo la necesidad de adquirir otro tipo de herramientas para joyería.

Sin embargo, si quieres comenzar en el mundo de la joyería, ya sea para tu propio negocio o para hobbie, existen unos accesorios y herramientas básicas que debes tener, aquí te las vamos a contar.

Herramientas para Joyería

Soplete de Joyero

Su funcionamiento es el normal de un soplete, pero este es más pequeño para su mejor manipulación. El soplete sirve para fundir metal de manera controlada, en este caso es útil para pequeñas cantidades de metal.

Arco y Segueta para Joyero

Vienen en dimensiones pequeñas para trabajar la joyería, los cortes son más finos y precisos, desperdiciando menos material. La segueta es especial para cortar metales blandos, viene de diferentes calibres para los diferentes materiales.

Limas de Aguja

Son indispensables para pulir y refinar lo que hagas, pues eliminan el metal sobrante. Hay lima redonda, de media caña, plana, cuadrada, triangular; por eso lo mejor es que compres un kit de varias limas con diferentes tipos de cortes, perfiles y grosor del diente.

Martillo

Esta herramienta ayuda a que el golpe tenga más precisión que fuerza, este martillo para joyería es pequeño, existen varios tipos y formas, así que también se recomienda tener un kit de martillos para joyería, fijo que tenga un martillo para chapado y uno tipo relojero

Taladro de Mano

Es el aliado indispensable de las brocas, es una herramienta muy útil para los joyeros pues facilita muchas tareas, ayuda a hacer marcas, a perforar metales, materiales blandos y otros como madera, marfil, conchas, etc.

Brocas para Joyería

Son herramientas muy útiles y necesarias en el mundo de la joyería, porque las necesitas para hacer cortes antes de usar la segueta, para hacer un engaste, entre otras cosas.

Lastra o Medido de Anillos

Indispensable para la joyería de cualquier nivel, seguramente quieres hacer un anillo y para eso vas a necesitar un medidor. Esta herramienta es una serie de anillos en acero inoxidable que sirve para medir el grosor del dedo.

Calibrador

Es necesario para realizar trabajos de calidad, el calibrador digital sirve para medir y verificar las piezas de trabajo con el mínimo error posible, tanto en el interior, como en el exterior y las profundidades.

Yunque

El yunque para joyería es pequeño, lo necesitas para laminar un metal, verificar piezas planas, remachar, deformar de manera adecuada, etc.

Otras Herramientas

Si quieres un taller de joyería más completo sugerimos tener también: tijera recta para chapa, bruñidor curvado, maza de madera, cuero o de goma, vernier, papel de lija (desde grano grueso hasta el más fino), compás de punta, taco de limar, trípoli (de distintos grados de abrasión), rueda o cepillo quita rallas, rueda o cepillo abrillantador, yesquero, soldadura, corredor de soldadura, gafas de protección, mandriles embutidores y su taco, corta alambres, alicate de punta fina, punta redonda, universal y media caña, pinzas de muelle para sujetar el metal durante la soldadura y pinza de latón y de plástico.

Materiales

Con respecto a la elección del material con el cual se va a comenzar a trabajar, se debe escoger el ideal para realizar tus proyectos. Se recomienda empezar a trabajar con cobre ya que es un metal económico y maleable, luego de finalizar el proyecto este puede ser bañado en oro o plata para evitar su pronta oxidación.

Ya a medida que, empiece a haber una evolución y se comience a engastar gemas, se podrán utilizar otros tipos de metales como la plata o el oro, todo dependiendo de la gema y la posibilidad de cada persona.

>> MÁS TEMAS DE JOYERÍAS AQUÍ

1 COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!