Joyas y Accesorios Masculinos

La joyería no es solo para mujeres, actualmente existen joyas para los hombres para cada ocasión, estas pueden llevar gemas como también puede ser un buen metal trabajado. En los accesorios masculinos podemos encontrar como protagonista el reloj, también están los anillos o argollas, brazaletes, yuntas, alfiler de corbata o pasador de corbata, broche de cuello y en algunos casos zarcillos.

GEMAS MÁS UTILIZADAS POR LOS HOMBRES

Por lo general todas las gemas pueden ser utilizadas por los hombres si son bien utilizadas, pero las siguientes son las más comunes en esta área, ya que reflejan poder, masculinidad y riqueza:

El Diamante simboliza fuerza y poder, es una piedra irrompible y valiosa de por sí, puede ser montada en metales como platino, oro blanco u oro amarillo. En la joyería masculina puede encontrarse en cualquier accesorio y ser acompañado con otras gemas como con esmeraldas, rubíes, ónix, zafiro, entre otros.

Familia del berilo, la esmeralda, gema de color verde puede llegar a ser tan valiosa como un diamante, por lo general se utiliza en metales como el oro amarillo o blanco, es recomendable que tenga la talla esmeralda para que su color se potencie, pero dependiendo del accesorio puede verse en otra talla como cabujón. Un buen acompañante a esta piedra es el diamante y la aguamarina.

Si quieres reflejar poder el rubí, es la piedra preciosa ideal. Puede ser utilizada en el alfiler de corbata o tal vez en el reloj, el corte o talla depende del gusto de cada quien y del diseño de la pieza. Suele colocarse en metales preciosos independientemente de que sea amarillo o blanco y sus gemas acompañantes es el diamante principalmente.

El Lapislázuli es una piedra catalogada semi preciosa, es de color azul y utilizada para accesorios masculinos además de los nombrados anteriormente, se pueden encontrar en esferos, por lo general se presenta en cabujón y no en facetas y son montadas en metales preciosos principalmente en oro amarillo.

Desde la antigüedad el ónix se ha utilizado en la joyería masculina, principalmente en anillos tipo sello, el ónix inspira poder y es utilizada tanto facetada como cabujón. Las piedras que pueden ser incrustadas en el ónix o acompañarlas son las incoloras como el diamante, zirconio u otros, es montada en metales como el oro blanco y amarillo, algunos casos en plata.

La Turmalina es presentada en diversos colores como el negro, rosa, verde, entre otros, todas pueden emplearse en la joyería masculina sobre todo en yuntas por su forma natural alargada que la hace propia para este accesorio y también el de broche de cuello. Puede ser montada en oro o plata en su mayoría.

Otras piedras que son empleadas en la joyería masculina son: topacio, zafiro, granate, nácar, azabache, ámbar, zirconita, jade, en fin, puedes encontrar que todas las gemas o en su mayoría pueden ser utilizadas en la joyería masculina todo depende del diseño de la pieza. Recuerda si quieres utilizar un accesorio, no debes utilizarlos todos al mismo tiempo, si tienes un traje decide entre alfiler de corbata, pasador de corbata. broche de cuello o un fino esfero (dependiendo de la ocasión), si vas a utilizar alguna sortija evita colocarte brazaletes con un simple reloj bastará

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!