Joyas y Accesorios Masculinos

Joyería para hombres

Las joyas no son solo para mujeres, actualmente existe joyería para hombres, incluso joyas especiales para cada ocasión. Estas pueden llevar gemas, como también puede ser un buen metal trabajado.

En los accesorios masculinos podemos encontrar como protagonista el reloj. También están los anillos o argollas, brazaletes, yuntas, alfiler de corbata o pasador de corbata, broche de cuello y en algunos casos zarcillos. En este artículo te contamos cuál es la joyería para hombres más usual.

Joyería para Hombres: Gemas más Tradicionales

Gemas que más Utilizan los Hombres

Por lo general todas las gemas las pueden utilizar los hombres si se emplean bien. Sin embargo, hay unas gemas o piedras que son más comunes en la joyería de hombres, porque reflejan poder, masculinidad y riqueza.

El Diamante

Simboliza fuerza y poder. Es una piedra irrompible y valiosa de por sí, puede ser montada en metales como platino, oro blanco u oro amarillo. En la joyería masculina puede encontrarse en cualquier accesorio y ser acompañado con otras gemas como con esmeraldas, rubíes, ónix, zafiro, entre otros.

(Lea También: Formas de Identificar un Diamante)

La Esmeralda

Familia del berilo, la esmeralda, gema de color verde puede llegar a ser tan valiosa como un diamante. Por lo general se utiliza en metales como el oro amarillo o blanco. Es recomendable que tenga la talla esmeralda para que su color se potencie, pero dependiendo del accesorio puede verse en otra talla como cabujón. Un buen acompañante a esta piedra es el diamante y la aguamarina.

El Rubí

Si quieres reflejar poder, el rubí es la piedra preciosa ideal. Puede ser utilizada en el alfiler de corbata o tal vez en el reloj. El corte o talla depende del gusto de cada quien y del diseño de la pieza. Suele colocarse en metales preciosos, independientemente de que sea amarillo o blanco, y sus gemas acompañantes es el diamante principalmente.

El Lapislázuli

Es una piedra catalogada semi preciosa. Es de color azul y utilizada para accesorios masculinos. Además de los nombrados anteriormente, se pueden encontrar en esferos. Por lo general se presenta en cabujón y no en facetas y son montadas en metales preciosos principalmente en oro amarillo.

El Ónix

Desde la antigüedad el ónix se ha utilizado en la joyería para hombres, principalmente en anillos tipo sello, el ónix inspira poder y es utilizada tanto facetada como cabujón. Las piedras que pueden ser incrustadas en el ónix o acompañarlas son las incoloras como el diamante, zirconio u otros, es montada en metales como el oro blanco y amarillo, algunos casos en plata.

La Turmalina

Es presentada en diversos colores como el negro, rosa, verde, entre otros. Todas pueden emplearse en la joyería masculina sobre todo en yuntas por su forma natural alargada que la hace propia para este accesorio y también el de broche de cuello. Puede ser montada en oro o plata en su mayoría.

Otras Gemas

Otras piedras que son empleadas en la joyería para hombres son: el topacio, zafiro, granate, nácar, azabache, ámbar, zirconita y jade.

¿Cómo Usar Joyería para Hombres?

Puedes encontrar que todas las gemas, o en su mayoría, pueden ser utilizadas en la joyería masculina todo depende del diseño de la pieza.

Recuerda si quieres utilizar un accesorio, no debes utilizarlos todos al mismo tiempo. Si tienes un traje decide entre un alfiler de corbata, un pasador de corbata, un broche de cuello o un fino esfero, todo depende de la ocasión y la personalidad de cada uno.

El reloj es el accesorio más clásico del hombre, si utilizas argolla evita utilizar más accesorios masculinos como brazaletes, el reloj y el anillo son suficientes. Pero, si por el contrario no usas reloj, entonces el brazalete es un excelente complemento.

En cualquier caso y como regla general de la moda, menos es más, no peques por llevar en exceso, es preferible dejar de usar, que usar demasiado. Si no te sientes seguro o cómodo con algo es mejor que no lo uses, si estás comenzando a usar joyería para hombres, pero no te sientes del todo confiado, comienza a usar joyas o accesorios pequeños.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *