Gato Ragdoll: Características y Cuidados

Gato Ragdoll: Características y Cuidados

Si buscas un gato dócil, casero, tranquilo y que le guste la compañía, el gato Ragdoll es la raza ideal para ti. Estos gatos se caracterizan por su docilidad, son calmados, muy domésticos y dependientes de sus amos. Adoran a sus dueños y no les gusta estar solos. Raramente maúllan, por lo que cuando lo hacen hay que estar pendientes.

Gracias a su comportamiento tan especial es el gato perfecto para compartir con niños y familias. También son ideales para espacios pequeños, pues son gatos tranquilos, que sí juegan, pero no necesitan tanto espacio para no estresarse.

Características de los Gatos Ragdoll

Física

Son gatos grandes, de cuerpo largo y musculoso, sus patas traseras son ligeramente más largas que las patas delanteras, la cabeza es ancha y el hocico redondeado y largo. Sus ojos son grandes y azules, tienen cola larga, gruesa en la base y muy tupida.

El gato Ragdoll es un gato de pelaje largo o semilargo por lo que sus cuidados deben ser altos para que su pelo no se enrede; se debe peinar de preferencia todos los días para evitar también las bolas de pelos.

Su pelo es afelpado y sedoso, puede ser de color café, grisáceo, chocolate, crema, rojizo o lila; también pueden presentar un patrón bicolor, presentando el color más oscuro en las extremidades o “guantes”. Ten presente que la tendencia a perder pelo de los Ragdoll es alta, por lo que sus necesidades de aseo y atención tienden a ser de moderadas a altas, requiriendo cepillado diario.

Los Ragdoll suelen ser razas sanas y fuertes, su peso suele estar para machos entre 6 y 9 kilos y en las hembras entre 4 y 7 kilos y tienen una expectativa de vida de cerca de 7 a 12 años. Su origen viene de cruces selectivos con razas como la siamesa, la persa y la birmana y se remonta a la década de 1960 en California.

Comportamiento

Su comportamiento es muy cariñoso, es capaz de relajar completamente su cuerpo cuando lo alzan, es muy consentido como un perro. Le gusta estar encima de su dueño, que le acaricien la espalda, te acompañan por toda la casa y también sale a saludar cuando llegas. Incluso también le gusta jugar a atrapar cosas como la pelota.

Estos gatos le hacen honor a su nombre Ragdoll que en español significa “muñeca de trapo”. De hecho por su personalidad tranquila y dócil, hacen parte de terapias para personas de la tercera edad, pues transmiten tranquilidad y mejoran su estado anímico.

Historia: ¿Por Qué se Llaman Ragdoll?

Esta raza se acreditó en California, originalmente fue un gato blanco que se llamó Josephine, Ann Baker, la creadora de esta raza aseguró que Josephine era un gato muy tranquilo y que al cargarlo se relajaba mucho; por eso le dio el nombre de “ragdoll”.

Otras Razas que Te Pueden Gustar

Gato Birmano

Es un gato muy sociable, tierno y manejable. Además, su belleza es inconfundible, sus hermosos ojos azules y pelaje claro lo hacen resaltar entre otras razas de gatos. Son excelentes para compartir espacios con niños por su tolerancia y tranquilidad, su fidelidad hacia su dueño es alta, nunca lo abandonará si está en un hogar donde él se siente protegido.

Gato Himalayo

Es un gato amoroso, tranquilo y no muy activo, ideal para cualquier hogar, es cariñoso y le gusta compartir con sus dueños. El color de su pelo es de siamés, cuerpo de color crema y color café oscuro en las zonas de la boca, las orejas, las patas y cola. Su combinación de colores puede variar entre chocolate, azul y gris y tipo foca casi negro.

Gato Bosque de Noruega

Su hermoso pelaje es su característica principal, es de pelo largo, liso y doble capa. Es un gato perfecto para ser un animal de compañía, es sociable, comunicativo y le encanta trepar a lugares altos. No le gusta la soledad por lo que es recomendable que siempre tenga compañía de otro gato.


VIDEOS SOBRE EL CUIDADO TE TU MASCOTA

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *