Gato Himalayo
El gato Himalayo es un gato persa con los colores de un siamés y su origen es justamente en la mezcla de estas dos razas; por eso en algunas partes del mundo se dice que el Himalayo es una variedad del persa y en otras una variedad del siamés.
El gato himalayo tiene su origen en Suecia sobre los años 30, pero su nombre se debe al parecido del color con el conejo himalayo. Sobre los años 50 esta raza de gatos fue aceptada por asociaciones felinas y para los años 60 en Estados Unidos lo habían aceptado para las exhibiciones.
Características del Gato Himalayo
Físicas
Las características físicas del gato himalayo son: patas cortas, cola larga, su cuerpo medio pero robusto, los machos son más grandes y puede llegar a pesar entre 5 y 6 kilos, mientras que las hembras son de tamaño mediano y su pelo oscila entre los 3.6 kg y 5.4 kg. Sus ojos son unos hermosos y redondos ojos azules, también pueden ser verdes y cobrizos, las orejas son pequeñas y redondeadas.
El color de su pelo es de siamés, cuerpo de color crema y color café oscuro en las zonas de la boca, las orejas, las patas y cola. Su combinación de colores puede variar entre chocolate, azul y gris, carey, dorado, canela, beige, hielo, crema y tipo foca casi negro.
Su pelaje es denso, largo y liso, por eso es importante que como mínimo 3 veces a la semana cepillen su pelo para evitar las temidas bolas de pelo y evitar nudos apelmazados que jamás podrás desenredar y solo podrás cortar. Dada su personalidad amable es posible que se deje cepillar todos los días, así le ayudarás a eliminar el pelo muerto, ensaya con un cepillo en forma de guante y dientes de silicona, así lo sentirá más como una caricia.
Comportamiento
El gato Himalayo es un gato amoroso, tranquilo y no muy activo, ideal para cualquier hogar, es cariñoso y le gusta compartir con sus dueños. Por su tranquilidad y sociabilidad es el gato perfecto para compartir con niños, también es muy tolerante con otras mascotas, es su herencia genética siamesa.
También se caracteriza por tener una personalidad muy particular, el gato Himalayo puede estar durmiendo plácidamente y de un momento a otro saldrá corriendo por toda la casa. Adicionalmente, es un gato amoroso, pero solo con quien siente afinidad o su familia; de hecho, es normal que te siga por toda la casa, esta raza no se deja consentir ni alzar de personas extrañas.
Otra cosa importante que debes saber sobre el gato Himalayo, es que es un gato muy tranquilo que no le gusta el ruido, así que piensas tener uno, asegúrate de brindarle un espacio tranquilo por su bienestar.
Salud y Cuidados
En general, el gato Himalayo es un gato sano, que tiene una esperanza de vida de entre 10 y 15 años, sin embargo por sus características físicas se deben tener en cuenta la formación de bolas de pelo, alteraciones oftalmológicas y alteraciones mandibulares; recuerda que ante la duda siempre se debe consultar con el veterinario. También se debe limpiar la carita del Himalayo con frecuencia, pues las lágrimas le pueden dejar manchas en el pelaje.
Otra cosa a tener en cuenta es que los Himalayos no se caracterizan por ser muy activos, prefieren quedarse en el sillón o al lado de su dueño; por eso es importante controlarles el peso y la cantidad de alimento que consumen.
Otras Razas que te Pueden Gustar
Gato Siamés
Son gatos cariñosos, alegres y juguetones, tiene una figura estilizada, ojos azules hermosos y un pelo suave de color crema. También son una raza muy activa, de hecho, disfrutan de los paseos con correa, se caracteriza por ser fiel y sociable; pero pueden llegar a ser posesivos y celosos.
Gato Persa
Son una raza de gatos que se caracterizan por ser muy tranquilos y mansos, además de su capacidad de adaptabilidad. Son gatos con la cara ancha y aplanada, tienen un pelaje abundante que requiere cepillado frecuente para evitar las bolas de pelos.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO