Sharon Stone se disculpa con China

Sharon Stone

Christian Dior retiró a la actriz de su campaña publicitaria en China luego que la actriz declaró que el devastador terremoto en ese país pudo haber sido un mal karma por su trato al Tíbet.

La empresa emitió en un comunicado en el que la actriz estadounidense de 50 años se confiesa “profundamente arrepentida” por ocasionar angustia e ira entre el pueblo …

…chino con sus comentarios en una entrevista la semana pasada. Stone modela para Christian Dior SA, y la oficina de la compañía en Shangai emitió la misiva.

Los comentarios de Stone causaron considerable enojo en los medios de comunicación chinos. La agencia de noticias oficial, Xinhua, calificó a la actriz de “enemigo público de toda la humanidad”.

La gerente de relaciones públicas de Dior en Shangai, quien sólo dio su apellido, Guo, dijo que Stone no aparecería más en los anuncios de la casa en China.

“Debido a mis palabras y actos inapropiados durante la entrevista, me siento profundamente arrepentida y triste por haber herido al pueblo chino”, dijo Stone en el comunicado. “Estoy dispuesta a participar en los esfuerzos de ayuda por el terremoto en China, y dedicarme por completo a ayudar a los afectados”.

Los medios chinos han estallado en indignación por la crítica extranjera al país ante los Juegos Olímpicos de Beijing en agosto. Durante la etapa internacional del relevo de la antorcha del evento, muchos chinos reaccionaron fuertemente a las protestas en torno al dominio de China sobre el Tíbet.

El vocero del ministerio de Asuntos Exteriores Qin Gang dijo el jueves que leyó la disculpa de Stone.

“Esperamos que como actriz contribuya a la confianza, entendimiento y amistad mutua entre ambos pueblos”, expresó.

Stone hizo sus comentarios la semana pasada en una entrevista en el Festival de Cine de Cannes.

“No estoy contenta por el modo en que los chinos están tratando a los tibetanos porque no creo que nadie deba ser cruel con los demás”, dijo Stone. “Y entonces ocurrió este terremoto y pensé, ¿será un karma? ¿Cuando uno no es bueno le pasan cosas malas?” Info Sanderson, AP

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *