Shakira construye polideportivo para desplazados

Shakira construye polideportivo para desplazados

En un intento por alejar las miradas de su vida privada y su nueva relación con el futbolista español Gerard Piqué, la cantante colombiana Shakira decidió construir un polideportivo que ayude a los desplazados por la violencia en Colombia.

Su fundación Pies Descalzos y la ONG española Ayuda en Acción pusieron la primera piedra de un polideportivo que se construirá en la localidad de Soacha,aledaña a Bogotá, y donde se vive “con mucha crudeza” el drama de los desplazados por la violencia.

“A los ocho años viví un revés en mi entorno familiar, lidiamos con una mala racha en los negocios de mi padre, él me llevó a ver la pobreza que se vivía en mi país y me prometí que algún día yo iba hacer algo no sólo por mi familia, también por esos niños”, dijo Shakira en un documental que presentó sobre la Fundación Pies Descalzos. (Lee también: Los secretos de Demi Moore)

“Hagamos que salga el sol” es el título del documental que acompañó al estreno del videoclip del tema “Sale el sol”, de su último álbum, y fue dirigido por Jaume de la Iguana y producido por Freixenet.

Este trabajo intenta mostrar al mundo la realidad de la niñez vulnerable y desplazada de Colombia.

En Soacha viven muchas “familias desarticuladas” y los niños especialmente pasan “grandes dificultades”, resaltó el presidente de la ONG, dirigida por Pilar de Borbón, hermana del Rey de España.

El polideportivo, diseñado por el reconocido arquitecto colombiano Giancarlo Mazzanti y en cuya construcción se invertirán más de 500 mil dólares, estará listo en mayo.

Los fondos para la obra fueron recolectados de las donaciones de la Fundación Pies Descalzos, presidida por la excanciller colombiana María Emma Mejía, y de un concierto benéfico organizado por la cadena 40 Principales hace un año en Madrid y que contó con la participación de Shakira. Info Reporter

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *