Shakira brilla con el filme “El amor en tiempos de cólera”

Shakira

La cantautora colombiana presentó en Las Vegas el filme romántico ‘El amor en los tiempos del cólera’ para recaudar fondos con destino a su fundación Pies Descalzos, creada en 1995 y que ayuda a niños desamparados. “Participar en la película fue una motivación personal porque es una novela extraordinaria de uno de los escritores más extraordinarios de la historia y un amigo personal”, dijo Shakira a los medios ni bien llegó a la alfombra roja del hotel donde se hizo la presentación.

Vestida con un traje turquesa y acompañada de su novio Antonio de la Rúa, Shakira explicó que al componer tres boleros para la banda sonora de la película quiso demostrar y exportar la belleza de su país y la obra de García Márquez.

Confesó que pudo realizar su sueño de “llevar los elementos del charango y el bolero para narrar un lamento de los Andes” y así salirse por un momento del pop.

“El amor en los tiempos del cólera” es una adaptación de la obra del reconocido escritor colombiano y premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

“Leí la obra hace siete años y me gustaron sus silencios y la Cartagena amurallada de la que García Márquez se enamoró y yo también”, dijo la cantante.

La máxima ganadora de cinco Grammys Latinos el año pasado, interpretó los tres temas que compuso para el film que dirigió Mike Newell, conocido por su trabajo en ‘Harry Potter and the Globet of Fire’.

“Hay amores”, composición que trabajó junto al argentino Pedro Aznar, y una nueva versión de “Pienso en ti”, son algunos de los cortes que aportó.

Protagonizada por el español Javier Bardem, ganador de un Oscar (2000), narra la historia de Florentino Ariza que espera durante cinco décadas al amor de su vida, Fermina Daza interpretada por la actriz italiana Giovanna Mezzogiorno.

La película, rodada en 2006 en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, recrea la trama que sucede a finales del siglo XIX y principios del XX en tiempos de guerras civiles y la epidemia del cólera.

Benjamin Bratt, Angie Cepeda y Laura Harring son algunos de los actores que aparecen en el filme y que participaron en la presentación especial de Shakira.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!