Muere John Forsythe de “Dinastía”

Muere John Forsythe de “Dinastía”

El actor estadounidense John Forsythe, que disfrutó de una larga carrera en el teatro, el cine y la televisión en series como “Dinastía”, ha muerto a los 92 años, según comunicó el viernes su familia.

“La familia de John Forsythe anuncia con tristeza su fallecimiento el 1 de abril de 2010. Tenía 92 años y afortunadamente vivió su vida con dignidad y gracia, tras una prolongada lucha contra el cáncer”, manifestó en un comunicado.

Forsythe murió el 1 de abril en Santa Ynez, en el noroeste de Los Ángeles, tras sufrir una fuerte neumonía.

La carrera del actor, que se prolongó durante más de cinco décadas, comenzó con diferentes trabajos en Broadway, con papeles en obras como la ganadora del premio Pulitzer “La casa de té de la luna de agosto “. Más tarde participó en programas de televisión en directo como “Studio One”.

Luego se mudó a Los Ángeles y comenzó a trabajar en la televisión, donde su asociación con el productor de Hollywood Aaron Spelling lo llevó a conseguir el papel de Blake Carrington en “Dinastía”, por el que ganó dos Globos de Oro como mejor actor.

Fue la voz de “Charlie” en la serie original de la década de 1970 “Los ángeles de Charlie” y en las dos películas rodadas décadas más tarde: “Los ángeles de Charlie” y “Los ángeles de Charlie: Al límite”.

Forsythe tuvo un hijo y dos hijas con su esposa Nicole.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *