Madonna, la cantante más rica del mundo

Cantante Madonna

La cantante estadounidense Madonna, además de ser la “reina del pop”, es la cantante femenina que más discos vende en el mundo, con 72 millones de dólares en un año, seguida por otra gran diva de la canción, Barbra Streissand, con 60 millones, según publica hoy la revista Forbes.

Entre las estrellas del pop latino figura en cuarto lugar y con unos ingresos anuales de 38 millones de dólares, la colombiana Shakira, mientras que Jennifer López, en el puesto 18, ingresó 6 millones de dólares.

Además, la publicación, especializada en realizar listas de famosos y de las más variadas posibilidades de la vida diaria, señala que Madonna, de 49 años, hizo esas ganancias entre junio de 2006 y el mismo mes de 2007.

“Madonna ganó buena parte de esa cantidad como resultado de su tour Confessions, el que mayores ingresos ha producido nunca a una cantante femenina, ya que llegó a los 260 millones de dólares en todo el mundo”, agrega la revista.

Los ingresos de la cantante estadounidense, aficanda en Londres y casada con el británico Guy Ritchie, no solo proceden de la música y de sus récords de venta en esa actividad, sino también de otras como los diseños de ropa realizados para los grandes almacenes H&M y lo que la NBC le abonó en concepto de derechos por la transmisión de un concierto en vivo desde la capital británica.

La intérprete de éxitos como “Material Girl”, que el próximo agosto cumplirá 50 años, ha llegado a acuerdos importantes con su casa de discos, el grupo Warner Music, para los próximos años y que seguirá incrementando su cuenta bancaria, recuerda Forbes.

A Madonna le siguen en ganancias, Barbra Streisand (60 millones), Celine Dion (45), la colombiana Shakira (38), Beyoncé (27), Gwen Stefani (26), Christina Aguilera (20), Faith Hill (19), Dixie Chicks (18) y Mariah Carey (13).

Con 12 millones de dólares, respectivamente, la revista sitúa a Hilary Duff, Avril Lavigne y Martina McBride, mientras que la problemática Britney Spears se embolsó en ese año 8 millones, seguida por Carrie Underwood y Nelly Furtado con siete millones cada una.

De los puestos 17 al 19, y con seis millones de dólares de ingresos entre junio de 2006 y el mismo mes de 2007 están Fergie, Jennifer Lopez y Sheryl Crow, mientras que la última de la lista, Norah Jones, ganó 5,5 millones de dólares.

Una de las que más conciertos ofreció en ese periodo de tiempo, señala Forbes, fue la colombiana Shakira, que actuó en 98 ocasiones, y que en noviembre pasado apareció en la banda musical de la película “El Amor en los Tiempos del Cólera”.

Entre todas ellas, dice Forbes, acumulan unas ganancias de 420 millones de dólares procedentes de sus conciertos, y como anécdota señala que mientras asistir a uno de Barbra Streissand, de 65 años y la de más edad de esa lista, cuesta una media de 300 dólares, ver actuar a otros grandes de la música, como los Rolling Stones, supone abonar unos 137 dólares.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *