Leonardo Di Caprio continúa serie de films biográficos con Bushnell

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio llevará al cine la vida de Nolan Bushnell, el fundador de la empresa Atari, un referente de los inicios de la industria del videojuego, informó hoy la revista Hollywood Reporter.

Di Caprio protagonizará la cinta “Atari”, escrita por los desconocidos Brian Hecker y Craig Sherman, para los estudios Paramount. Bushnell, un estudiante de ingeniería, era un aficionado a los puzzles y a mesa, que pasó de arreglar máquinas de “pinball” a poner en marcha la exitosa empresa Atari Corp a principios de la década de los 70.

El primer videojuego de esta compañía, “Pong”, supuso un éxito entre los consumidores más jóvenes y un lucrativo negocio para esa joven empresa que pocos años después sería vendida a Warner Communications por 28 millones de dólares.

Bushnell es la última personalidad que captó la atención de Di Caprio, habituado ya a las películas biográficas.

Entre su filmografía se encuentran el escritor Tobias Wolff (“This Boy’s Life”, 1993), los poetas Jim Carroll (“The Basketball Diaries”, 1995) y Arthur Rimbaud (“Total Eclipse”, 1995). También llevó a la gran pantalla las vidas del falsificador Frank Abagnale Jr. (“Catch Me If You Can”, 2002) y del aviador y empresario Howard Hughes (“The Aviator”, 2004).

Asimismo, el intérprete pondrá cara al “broker” Jordan Belford y al creador del agente secreto James Bond, Ian Fleming, en próximas producciones. Info EFE

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!