La actriz más rentable de Hollywood es Naomi Watts

La actriz más rentable de Hollywood es Naomi Watts

‘Forbes’ ha dado a conocer la lista de las actrices más rentables para las grandes productoras de cine con el fin de determinar si realmente los actores que más cobran por película son los que más se lo merecen. La ganadora de este ránking: la británica Naomi Watts.

Hace unos meses, la prestigiosa revista ‘Forbes’ emitía la lista de las actrices mejor pagadas en la que Angelina Jolie se hacía con el primer puesto con unos ingresos anuales de unos 18 millones de euros. Sin embargo, no siempre las actrices mejor pagadas son también las más rentables.

‘Forbes’ ha querido analizar esta vez quiénes son las actrices que suponen una mejor inversión para las productoras de Hollywood, con independencia de lo que cobren por actuar, obteniendo unos resultados muy curiosos.

Naomi Watts, protagonista de éxitos como ‘King Kong’ o ’21 gramos’ es, según esta nueva lista, la actriz más rentable de Hollywood, con unos ingresos de unos 45 euros por cada uno que invierten en ella.

Todo ello teniendo en cuenta lo que se ha embolsado por taquilla, como por venta y alquiler de DVD’s de sus últimos tres trabajos cinematográficos (‘Promesas del este’, ‘Juegos divertidos’ y ‘Dinero en la sombra’).

Watts cobra una cantidad bastante inferior en comparación con la actriz mejor pagada de Hollywood, y sin embargo, es la mujer que más beneficios económicos aporta a las grandes productoras.

ELABORACIÓN DE LA LISTA

Para elaborar la lista de las actrices más rentables del momento, la revista creó una lista de las 100 actrices más importantes de Hollywood que hubieran protagonizado un mínimo de tres películas en los últimos cinco años, estrenadas en al menos 500 salas.

Se calcularon las ganancias por película (teniendo en cuenta el presupuesto con el que se partía) dividiéndolas por los ingresos de las actrices por cada una de ellas, llegando a los siguientes resultados:

La segunda actriz más rentable de Hollywood no es otra que la mismísima Jennifer Connelly -‘Requiem por un sueño’ (2000) o ‘ Una mente maravillosa’ (2001). Por cada euro invertido en la actriz, la productora se embolsó 42.

En tercer lugar, por debajo de Conelly, Rachel McAdams, quien consiguió hacer de dos películas de presupuesto limitado dos grandes éxitos en pantalla: ‘El diario de Noah’ (2004) y ‘Vuelo Nocturno’ (2005) por las que la productora ingresaba 31 euros por cada euro invertido.

Le sigue de cerca Natalie Portman, como la cuarta mejor inversión, con una rentabilidad de 28 euros por cada euro invertido en ella.

Meryl Streep ocupa el quinto lugar de esta lista, recaudando prácticamente 28 euros por éxitos como ‘Mamma Mía’ o ‘La duda’, seguida muy de cerca por Jennifer Aniston. En sexto lugar, la ex mujer de Brad Pitt ingresa casi 27 euros por cada euro que las grandes productoras invierten en ella. Su caché ha aumentado considerablemente desde su último gran éxito en pantalla, ‘¿Qué les pasa a los hombres?’.

Halle Berry ocupa el séptimo lugar de este ránking, que comparte con Cate Blanchett, Anne Hathaway y Hillary Swank, ingresando todas estas actrices 23 euros por cada uno que las productoras de Hollywood invierten en ellas.

A pesar de que Angelina Jolie es, según ‘Forbes’, la actriz mejor pagada de Hollywood, ni siquiera se cuela en este ‘top ten’ de las actrices más rentables para las grandes productoras.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *