Karen Martínez, en el “Cartel de los Sapos”

karen-martinez

Interpretar a la esposa de un narcotraficante en la serie “El cártel de los sapos” no fue tarea fácil para Karen Martínez. Es más, la bella esposa del cantante Juanes confesó que antes de aceptar el papel tuvo que asegurarse del arrepentimiento de Andrés López, autor de la novela en la que está inspirada la producción.
“Todos tienen derecho a tener otra oportunidad, a reivindicarse consigo mismo y con la sociedad. No soy quién para juzgar a alguien, fue genial tener a Andrés supervisando las grabaciones”, sostiene la colombiana.

¿Cuáles son las características principales de Sofía?

Sofía es una mujer que conoce a Martín, personaje de Manolo Cardona, y se enamora perdidamente de él. Ella luchará hasta el final por defender a su familia e intenta de muchas maneras sacar a Martín del narcotráfico. Es una mujer que lo entrega todo por su familia, pero que ve que esta actividad ilícita puede más.

¿Qué factor influyó para que aceptaras participar en la serie?

Apenas me llamaron y me contaron la historia me encantó. Es más, cuando supe que llevaríamos a la pantalla la experiencia de Andrés López, todo me pareció mucho más interesante.

Se ha comentado mucho que estas series hacen apología del narcotráfico

El narcotráfico es una realidad colombiana, pero ahora la sufre toda Latinoamérica. Nuestro mensaje no difiere del de las series antecesoras: el que trabaja con drogas termina preso o muerto.

¿En algún momento sentiste temor por alguna represalia de parte de verdaderos narcotraficantes?

En un principio sí, porque la serie está basada en un libro que cita personajes reales, vivos, muertos y algunos presos. Luego nos dimos cuenta de que los actores solo estábamos haciendo nuestro trabajo. Ninguno de nosotros investigó más allá de lo que estaba escrito en el guion.

Acabas de terminar de grabar la segunda parte de “El cártel de los sapos”. ¿A qué estás dedicada ahora?

A mi familia. Tengo tres hijas, mi marido [Juanes] viaja mucho y quiero verlas crecer. Cuando tuve que viajar a Colombia a grabar, coincidí con Juan en un par de viajes. En ese momento mi mamá y mi suegra nos apoyaron mucho.

¿Tu esposo Juanes ha visto la serie completa?

[Risas] La vio por partes. Mi actuación le encantó. No pudo verla completa porque en ese tiempo estaba de gira.

¿Continúas desarrollando tu faceta de conductora?

Sí, continúo con “Tu bebe”, espacio que conduje hace un par de años en Telemundo y luego pasó a Univisión con Aracely Arámbula, quien lo condujo por un año. Desde finales del 2009 yo regresé. Es un programa que va perfecto con el tiempo que estoy viviendo. Info eluniversal.com

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!