Juanes presenta documental ecológico

Juanes

El proyecto a cargo de Discovery Channel se llama “Vida”. Con este, el cantante se sintió comprometido por “ser útil para el futuro, la ecología y los niños”.

“Este tipo de cosas que tienen que ver con la sensibilidad, con el arte, llegan a los niños y les crean una conciencia ecológica necesaria. Es una forma de combatir la pérdida del concepto de la palabra vida”, dijo Juanes durante la presentación en su natal ciudad de Medellín.

El proyecto, que está compuesto por diez episodios en los que se narran las estrategias de supervivencia más espectaculares del mundo animal, se estrenará en América Latina el 18 de marzo.

Juanes confesó sentirse “orgulloso” de contar las historias que esta serie recoge íntegramente en alta definición a través de las más innovadoras técnicas de grabación a pie de campo.

La serie, que está narrada desde un punto de vista “muy humano”, según el artista, también tiene dosis de humor, lo que le resultó algo “complicado” de plasmar debido a que era su primera experiencia como narrador audiovisual.

“Los técnicos de Discovery me dijeron que sonriera mentalmente, como si estuviera narrando esta historia a mis pequeños, como si lo estuviera haciendo en mi casa. Y así lo hice”, agregó.

“Vida” es un trabajo de equipo entre Discovery Channel y la BBC, que ha supuesto cuatro años de trabajo y en el que han participado más de 500 profesionales.

El vicepresidente de Contenidos para Latinoamérica de Discovery Networks, Luis Silberwasser, aseguró que no querían hacer una narración como en otras producciones sino algo “mucho más especial”.

“El crédito de Juanes es lograr una integración total entre la narración y la imagen, en la que tú sientes que estás acompañándolo mientras que estás mirando lo que la cámara muestra”, dijo Silberwasser.

El vicepresidente de Contenidos de Discovery afirmó que el cantante colombiano era la persona idónea para realizar esta narración, “primero como ser humano, por su interés por el medio ambiente y por la naturaleza, y también por su voz reconocida en toda América Latina”.

Juanes insistió en que este tipo de series hacen que las personas se sensibilicen y “Vida” narra historias de “supervivencia, de respeto, historias que no somos conscientes que los animales tienen, pero que nosotros, los humanos, tenemos que aprender de ellos”.

El cantante colombiano es un activista que trabaja desde hace años por la paz en Colombia, así como por las víctimas del conflicto armado que vive el país y por la infancia.

Lo hace a través de su Organización No Gubernamental (ONG) “Mi Sangre”, a la que representó ante la II Conferencia de Revisión de la Convención de Ottawa contra las minas antipersonales, que se celebró el pasado diciembre en Cartagena de Indias y donde pidió sin tapujos un proceso de paz en su país.

Además, ha participado, junto al cantante español Miguel Bosé, en conciertos por la paz en La Habana y en la frontera con Venezuela.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!