Película Interestelar

Interstellar

Es una de las películas más esperadas del 2014 en el género de la ciencia ficción, creada por Cristopher Nolan, director, guionista y productor inglés, nominado a 3 premios Óscar y 3 premios Globo de oro por la cinta “Memento”, además de dirigir las trilogías de Batman protagonizada por Cristian Bale y la película “El Origen” con protagónico de Leonardo Di Caprio.

Interestelar es protagonizada por Matthew McConaughey, ganador de un premio Óscar por la película “Dallas Buyers Club”, Anne Hathaway, ganadora de un Óscar por su actuación en “Los Miserables” y Jessica Chastain, ganadora de un Globo Oro por su papel en Zero Dark Thirty.

Este filme se basó en la teoría del puente de Einstein Rose (agujeros negros o de gusano) la cual explica el uso de este fenómeno del universo para realizar viajes interestelares a través de ellos; teoría que llevaría al director Cristopher Nolan para crear el guion de esta producción con ayuda de su hermano Jonathan Nolan y con producción de Emma Thomas, esposa de Cristopher.

Allí narran el viaje de unos intrépidos astronautas dirigidos por el piloto Cooper (Matthew McConaughey) y la científica Amelia (AnneHathaway) con la misión de explorar el universo en busca de una solución para salvar la humanidad, donde deberán trabajar juntos para así poder llegar vivos de nuevo a la tierra. (Lee también: La autopsia de Whitney Houston)

Christopher NolanRealmente trata sobre los seres humanos, lo que significa ser humano, y cuál es nuestro lugar en el universo. Es un viaje que no nos llevará sólo al sistema solar, nuestro sistema solar sino a la inmensidad de otra galaxia” dice Christopher Nolan en el ComicCon de San Diego.

La física en la película Interestelar

Para la creación de esta película se buscó tener argumentos creíbles al explicar la física y comportamiento del universo y los agujeros de gusano, por esta razón Cristopher trabajó con el físico y teórico Kip Thorne, tarea que no fue fácil al tener que explicar de una forma sencilla las teorías del físico.

El estreno de interestelar en los Estados Unidos recaudó cerca de 50 millones de dólares, quedando en el segundo lugar, siendo esta una de las producciones más importantes del 2014, con una aceptación del 80 por ciento de la crítica del cine.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *