Falleció Denny Doherty miembro del famoso cuarteto The Mamas and The Papas

Watch The Mamas And The Papas

El cantante y compositor Denny Doherty, miembro del cuarteto The Mamas and The Papas, que triunfó mundialmente en los años 1960, murió este viernes a los 66 años de edad en su domicilio, según la prensa canadiense. Nacido en 1940 en Halifax, en la costa este de Canadá, Doherty falleció en su casa de Mississauga, a las afueras de Toronto, como consecuencia de una enfermedad, anunció la cadena de televisión pública CBC …

Doherty dio sus primeros pasos en la música folk a principios de la década de los 60 con pequeños grupos canadienses y en 1965 fundó en Estados Unidos The Mamas and The Papas, junto a John Phillips, Cass Elliot y Michelle Philips.

Con su estilo, que entremezcla el folk con el surf, cosecha éxito tras éxito en todo el mundo a mediados de los años 60, gracias sobre todo al himno California Dreamin y a temas como Dedicated to the one I love y Monday, Monday.

The Mamas and The Papas, grupo emblemático de la generación de los hippies, se separaron en 1968 tras haber grabado cuatro álbumes. Denny Doherty siguió posteriormente su carrera en solitario.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *