Eva Mendes reconoce que los rasgos Latinos encasillan en Hollywood

Eva Mendes actriz

La actriz estadounidense Eva Mendes no puede negar en la belleza de sus rasgos las fuertes raíces cubanas que ha heredado de sus padres, y reconoce que ese factor en el mundo de Hollywood puede ser muchas veces un obstáculo en su trabajo en cine. “Pero uno no puede tan sólo sentarse y quejarse”, dice Eva Mendes, quien en su más reciente película hace de estadounidense.

La actriz declaró estar contenta de interpretar a una ‘Roxanne Simpson’ trigueña en el film “Ghost Rider”, coprotagonizado por Nicolas Cage y basada en comic, pese a que el personaje original es una reportera blanca de cabello claro. La cinta se estrena el viernes en Estados Unidos.

“El director (Mark Steven Johnson) dijo que la concepción de las chicas estadounidenses ha cambiado”, declaró Mendes a la AP recientemente en Los Angeles. “Ya no son sólo rubias de ojos azules; hay estadounidenses que lucen como yo”.

Señaló que existe una “barrera invisible” que evita el avance de las actrices hispanas en la Meca del cine y que por ello intenta lograr papeles que no la encasillen como latina. “Es realmente difícil, pero… Tienes que hacer algo, como Salma Hayek”. Agregó, “Ella produjo ‘Ugly Betty’ y está logrando cosas, le está yendo bien”.

Y Mendes también es productora ejecutiva de la parodia de documental “Live!”, que protagoniza, sobre una ambiciosa ejecutiva de una cadena televisiva que intenta producir un controversial reality show en la que los participantes juegan a la ruleta rusa. La cinta se encuentra en etapa de postproducción.

La actriz aclaró que su búsqueda de personajes no latinos no implica que no quiera representarlos. “Se trata de trabajo, no estoy aquí para representar a mi gente; yo ya represento a mi gente. Así que pienso es en ser una verdadera actriz, meter la mano en distintas cosas, quiero hacer comedia, terror, drama”, indicó. “El ser mostrada sólo como latina te limita. Si tratas de decir ‘puedo hacer el papel de una griega, italiana’… tienes más oportunidades. Haría el papel de una china si pudiera”.

Recalcó que está orgullosa de sus raíces y dijo que tiene un novio peruano. “Como somos cubanos, nos reímos de todo. Empezamos enojándonos y terminamos riéndonos”, dijo la actriz de 31 años, indicando que su manera de ser la ha beneficiado en su carrera.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *