Cabas vuelve con una fusión más universal

Cabas y Wangari Maathai Juntos en Nairobi

El cantautor colombiano Cabas ya no necesita el vallenato y otros ritmos colombianos para expresarse, ahora lo consigue con una “fusión más universal” en su nuevo álbum “Amores difíciles”.

“Es un disco diferente donde logramos un sonido moderno que evoca muchas cosas de mi vida y de otras músicas”, expresó a Efe Andrés Cabas durante su gira promocional en Miami. La evolución para no “encasillarse en un género y romper esquemas” comenzó hace tres años con la meta de “reinventarme con cada disco que hago”.

Pero uno de los momentos que marcaría el proceso de creación de este, su cuarto disco, fue una salida con su amigo Miguel Bosé a un recital de danza contemporáneo del bailarín Nacho Duato en Madrid el año pasado. “Son esos shows que marcan tu vida. Me impresionó la entrega de los bailarines que me hizo querer reevaluarme dentro de la escena musical”, recordó el cantautor, quien debutó en 2000 con el disco “Cabas”.

Madrid como escenario, Bosé como “padrino musical” y el productor gallego de origen haitiano Carlos Jean fueron los elementos claves para materializar “Amores difíciles”.
En la ciudad española, el barranquillero se radicó durante todo un año que, además, de estar en el estudio de Jean disfrutó del arte, la comida y los lugares que le inspiraron como el bar de música gitana “La soledad”.

Ejemplo de ello es el sencillo promocional “Bonita” que, compuesta para su esposa Johana Bahamón, es una declaración de amor “optimista, refrescante y sencilla” a ritmo de pop.

Luego le siguen otros sonidos como la rumba gitana en “Como nuestro amor no hay dos”, y el bolero con tumbao “He pecado” con la colaboración del cantante español Enrique Bunbury y el trío cubano Orishas.

A Bunbury lo describió como “el bolerista oculto” porque “le es un placer cantar bolero aunque sea rockero” y de Orishas entendió que “podían hacer algo maravilloso con ese rollo callejero y oscuro que tiene la canción”.

También produjo la balada “Hoy te vas” y con sonido más rockero “Amores difíciles”.

El artista integró los ritmos colombianos en la cumbia-pop “La niña Alicia” escrita para su abuela de 82 años. Y sin olvidarse de los suyos, Cabas comparte el corte instrumental “Futuros recuerdos” creado para su hijo Simón.

Si bien tiene planificado volver a Estados Unidos a ofrecer conciertos antes que finalice 2008, Cabas desea actuar en países europeos como Francia, Holanda y Alemania. Resumen Info EFE

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *