Bonka: Una Fusión que Fascina

“De que me sirve, ay que me quiera esa persona que no quiero que me quiera, si la que quiero ay que me quiera, no me quiere como quiero que me quiera”.

Este “problemón” los dio a conocer en el país y en menos de un año son estrellas de importantes eventos, esgrimiendo premios que dan cuenta del excepcional talento que poseen.

Alejandro es el vocalista, Nicolás el guitarrista, Daniel tiene a su cargo el bajo, Felipe la batería y Juan, la percusión. Los cinco conforman “Bonka”, una agrupación que nació en Bogotá y que con temas sencillos y un ritmo pegajoso, ha logrado calar bien en la juventud.

“Lo que nunca nos contamos”, es el primer trabajo discográfico de la agrupación que surgió hace dos años y medio, primero como una reunión de amigos dedicados a tocar en el colegio y después fue tomando forma hasta convertirse en algo más serio. De allí y luego de conocer a las personas indicadas en el momento justo, grabaron el primer sencillo, “El problemón”.

Todo ha pasado tan rápido que no lo esperaban. Recientemente recibieron los galardones como “Mejor nuevo artista o banda” y “Artista Shock del Año”, en la versión 2006 de los Premios Shock, ahora quieren consolidarse en Colombia, para pensar en salir.

Bonka es una mezcla de muchos ritmos, con el gusto de todos, por eso la llaman “fusión latina”. Hay canciones de Alejandro, de Daniel y Nicolás, todo es hecho por ellos y producido por ellos, porque les gusta hacer el trabajo completo.

Estos jóvenes saben que el género musical que interpretan ya había hecho camino, pero lo quieren llevar más allá de lo que lo han hecho otros artistas, por eso deben evolucionar para un segundo trabajo. Tienen mucho camino por recorrer y mucho por aprender, no se quieren estancar.

Nicolás siempre ha estudiado música y los otros integrantes de Bonka lo están haciendo, pero aclaran que de igual forma todos están “clavados” a su instrumento en la búsqueda del mejoramiento continuo.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *