Blancanieves se queda sin sus 7 Enanitos

Polémica en Blancanieves por Dinklage

La nueva adaptación Live Action de Disney, Blancanieves, se ha quedado sin sus 7 enanitos debido a polémica con el reconocido actor de ‘Juego de Tronos’, Peter Dinklage. ¿Qué ha pasado? 

El actor ha mostrado públicamente su descontento con la multinacional de Mickey Mouse, debido a la decisión que implica eliminar a los enanitos de la película, dice que la decisión de Disney es hipócrita. 

Me sorprendió un poco que estuviesen tan orgullosos de escoger a una actriz latina como Blancanieves. Están contando la historia de Blancanieves y los siete enanitos. Echa la vista hacia atrás y mira lo que estás haciendo, no tiene sentido.” Expresó Dinklage, en relación a la decisión de que Rachel Zegler, una actriz de descendencia Colombiana, sea la protagonista del filme; conocida por protagonizar también ‘West Side Story‘.

Son tan progresistas en unas cosas pero aún están haciendo esa historia trasnochada sobre siete enanos que viven juntos en una cueva, ¿qué diablos hacen? ¿no he conseguido ningún avance desde mi tribuna? Supongo que no soy lo suficientemente ruidoso“, criticó el actor y portavoz del colectivo que sufre acondroplasia.

Los comentarios surgieron durante una entrevista en el podcast “WTF” de Marc Maron. (Lee también: Paquita la del Barrio preocupa a sus Fans)

¿Qué está pasando con los 7 Enanitos de Blancanieves?

Tras las polémicas, Disney ha contestado al actor y alega que no quiere fomentar estereotipos negativos y han tomado la decisión de sustituir a los siete enanitos; que pretendían dar “un enfoque diferente”, ya que son conocedores de los estereotipos que tienen estos personajes en la película animada.

Se presume que los enanitos serían reemplazados por criaturas mágicas, según reportan algunos medios. 

La película original de ‘Blancanieves‘ se estrenó en 1937, como una adaptación del cuento alemán que los hermanos Grimm publicaron en 1812.

Disney desea devolver la historia a la pantalla grande con un nuevo enfoque, que encaja dentro de la estrategia de la compañía de readaptar sus clásicos animados con nuevas tecnologías digitales o con actores de carne y hueso, como ya ha hecho con ‘Aladdin‘ y ‘La Bella y la Bestia‘, entre otros.

¿Qué opinas tú de toda esta polémica? ¿Te parece bien que sean criaturas mágicas las que sustituyan a los míticos Enanitos? Te leemos en los comentarios.

 

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *