Alejandro Sanz llega bien acompañado a Santiago al subir a Shakira a su tren

Alejandro Sanz Boda

El frenesí llenó el Pabellón del Sar de Santiago, donde los incondicionales de Alejandro Sanz se unieron a los de Shakira, estrella invitada para una breve intervención en el arranque de la gira española “El tren de los momentos”, séptimo disco de la carrera del músico madrileño.
Alejandro Sanz, que también abrió en Galicia hace tres años su gira “No es lo mismo”, encandiló a un público mayoritariamente joven, con canciones de su último LP y con un repaso a otros de sus discos, un concierto en el que su amiga y colaboradora Shakira intervino al final del concierto a dúo en una de las canciones, “Te lo agradezco, pero no”.

Con 10 discos editados, más de 21 millones de copias vendidas y más de 15 Grammy latinos, Alejandro Sanz, ante unas 9.000 personas que completaron el aforo del local, subió al escenario con la canción que da título al álbum, en medio de un sofocante calor y al grito de “!Alejandro,Alejandro¡”.

A pleno funcionamiento de los cientos de abanicos que los fans se llevaron al Pabellón, el público mayoritariamente de veinte a treinta años coreó absolutamente todas las 19 canciones que interpretó el músico, especialmente la popular “Corazón partío” y otros temas conocidos, aunque sus entregado fans se sabían la discografía entera.

El músico, , regresó con este concierto al directo tras más de dos meses “con más fuerza que nunca”, como había apuntado en la multitudinaria rueda de prensa en que presentó la gira de su último disco.

Ya recuperado del “yuyu” que en una reciente entrevista confesó haber sentido, Alejandro Sanz presentó también tras la canción “!la peleíta” a su banda de 14 músicos en escena, españoles y neoyorquinos de origen latino, así como al coro, en un escenario diseñado por Luis Pastor, con seis pantallas y un espectacular equipo de iluminación.

“Santiago. Buenas noches, gracias por venir. Esta noche vamos a hacer el viajecito, súbanse con nosotros. lo vamos a pasar bien”, dijo Alejandro Sanz a un público que deliraba.

Ante un público que literalmente se desgañitaba, especialmente las chicas, con gran mérito dado el horno en que se convirtió el pabellón, Sanz ofreció su pop latino, con toques flamencos y funk, acordes de rock, mientras combinó canciones melódicas con otras más golfas.

Uno de los muchos momentos del concierto que el público vivió como apoteósico fue en la entrada de Shakira, con un espectacular vestido corto rojo de lentejuelas, para interpretar junto a Sanz “Te lo agradezco, pero no”, en el último de los bises que cerró el concierto.

El público gritó enloquecido, máxime cuando Sanz le dio un beso en la mejilla y, aunque supo a poco al personal, la corta intervención de Shakira levantó pasiones, porque se vio compensado con el tema para terminar el concierto, la popular “No es lo mismo”.

El concierto despertó especial espectación en un público joven, de forma que ya desde ayer grupos de fans se apostaron a las puertas del Pabellón del Sar, donde se celebró el concierto, para poder estar lo más cerca posible del gran escenario que compartieron Shakira y Alejandro Sanz.

Además de arrancar su gira acompañado de la cantante colombiana, Alejandro Sanz, que concluirá el tour en septiembre en el Estado Olímpico de Sevilla, ha anunciado “sorpresas” para próximos conciertos y es probable que en algún otro escenario del tour esté acompañado por un artista cuyo nombre no desveló.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *