Caldo de Costilla

Caldo de Costilla

El Caldo de Costilla es una receta de sopa para el desayuno muy típica colombiana, es un plato exquisito, ligero y muy nutritivo, una excelente opción para salir de la rutina y variar tu menú.

Pero aunque es una receta típica de desayuno, la puedes disfrutar en cualquier momento del día, para un brunch es perfecta y, por ejemplo, si quieres una cena ligera, pero llena de sabor, este plato es recomendado.

Más Recetas de Sopas AQUÍ

Cómo Preparar un Caldo de Costilla

Ingredientes:

1 libras de costilla
Cebolla larga
Cilantro
Perejil
8 tazas de agua
5 papas medianas peladas
Cilantro picado al gusto
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

En una olla con agua coloca la costilla con la cebolla, el cilantro y el perejil. Reserva un poco de cilantro para el final. Cocina a fuego alto hasta que hierva, baja a fuego medio y continúa cocinando hasta que la costilla comience a ablandar.

Sazona con sal y pimienta al gusto, incorpora en la olla las papas peladas, las puedes dejar enteras o cortar en rebanadas. Continúa la cocción hasta que las papas estén blanditas, asegúrate que la costilla también lo esté.

Sirve solo el caldo, la costilla y las papas, en el plato no debe ir ni cebolla ni perejil, al final, espolvorea un poco de cilantro finamente picado sobre el caldo de costilla.

Más Recetas de Sopas que te Pueden Gustar

Sopa de Pescado al Estilo Thai

Ingredientes para 6 personas: 1 libra de camarones limpios, 2 libras de filetes de pescado blanco cortado en cubos, 4 tazas de caldo de pollo o caldo de verduras, cilantro picado, jugo de limón, 4 jalapeños y 2 dientes de ajo finamente picados, ½ taza de cebolla roja finamente picada, salsa de soya y aceite de oliva.

Preparación: en una olla a fuego medio, calienta 3 cucharadas de aceite de oliva y luego incorpora la cebolla y el ajo y de a poco añade los jalapeños y sofríe por 5 minutos. Agrega el caldo y revuelve hasta que hierva, luego baja el fuego y añade el jugo de limón, 4 cucharadas de salsa soya, los camarones y el pescado que hayas escogido y cortado previamente en cubos.

Cocina por 5 minutos más hasta que el pescado termine su cocción, sirve y decora con cilantro finamente picado.

Sopa Minestrone con Ravioli

Ingredientes: 250 gramos de ravioli, 200 gramos de papa sabanera, 100 gramos arveja, 1 calabacín, 1 zanahoria, 1 pimentón, 2 cebollas cabezonas, queso parmesano, pasta de tomate, ajo y sal.

Preparación: en una olla con suficiente agua, pon a cocinar la cebolla, el calabacín, la zanahoria y el pimentón. Te recomendamos que los cortes en cubos pequeños, también agrega el ajo bien picado y sazona con sal al gusto. Cuando el agua comience a hervir agrega la papa cortada en cubos o rodajas, junto con la arveja, los raviolis y la pasta de tomate.

Continúa con la cocción por 20 minutos más, rectifica la sazón y si es necesario agrega más sal y pimienta si quieres. Sirve caliente y espolvorea el queso parmesano.

Sopa Oriental de Pescado con Cilantro

Ingredientes para 4 porciones: 1 libra de róbalo sin espinas o el pescado blanco que quieras, 4 tazas de caldo de pollo, salsa soya, cilantro, jengibre rallado y fécula de maíz.

Preparación: en una olla pon a hervir el caldo de pollo, junto con 3 cucharadas de salsa soya y 1 de jengibre rallado. Mientras el caldo hierve corta el pescado en cubos medianos, pásalos por la fécula de maíz.

Cuando el caldo ya esté hirviendo baja el fuego y agrega los trozos de pescado, con mucho cuidado para que no se destrocen. Continúa cocinando por 5 minutos más, apaga y sirve. Espolvorea cilantro para decorar.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

2 COMENTARIOS

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!