Si estás buscando una receta práctica y deliciosa esta receta de Calabaza Gratinada con Parmesano y Albahaca es una excelente opción!
Es una receta sabrosa, dulce y muy aromática que seguro les encantará a todos en casa. Tiene una superficie de queso y pan rallado que tras ser horneada formará una costra dorada y crujiente, haciendo que las verduras queden bien jugosas.
Las calabazas son ricas en antioxidantes, refuerzan nuestras defensas, cuidan nuestro sistema cardiovascular y son buenas para combatir la gastritis, úlcera y estreñimiento. Incluso sus semillas tienen un gran aporte nutricional, lea: Beneficios y propiedades de las Semillas de Calabaza
Ingredientes:
- Calabaza 500 g
- 1 Cebolla
- 1 diente de Ajo
- Mantequilla 10 g
- 300 ml de Crema de Leche o Nata líquida
- 120 g de Queso parmesano rallado
- 3 cucharadas de Pan rallado
- Albahaca, 10 hojas y alguna más para decorar
- 1 cucharadita de Curry
- Sal
- Pimienta
Preparación de Calabaza Gratinada con Parmesano y Albahaca
Paso 1:
Untamos una recipiente apto para hornear con el diente de ajo partido por la mitad. De esta forma el sabor del ajo quedará impregnado en la fuente y luego se transmitirá a los ingredientes que pongamos encima.
Untamos también la superficie de la refractaria o recipiente con la mantequilla y reservamos.
(Lea también: Crema de Calabaza con Picatostes al Queso)
Paso 2:
Luego retiramos la piel de la calabaza y la cortamos en dados pequeños. Pelamos la cebolla y la cortamos de igual forma. Cuanto más pequeños sean los trozos de verdura, antes se cocinarán.
Las ponemos en nuestro recipiente y añadimos la sal y el curry. Removemos hasta mezclarlas bien.
Paso 3:
En un bol mezclamos la mitad del queso parmesano rallado, con la crema de leche, y las hojas de albahaca finamente picadas. Salpimentamos y vertemos sobre la fuente de verduras.
Horneamos las verduras durante 40 minutos a 180ºC con el horno precalentado.
Paso 4:
En otro bol, mezclamos el resto del queso parmesano con el pan rallado.
Pasado el tiempo, sacamos del horno la refractaria y espolvoreamos sobre ella, la mezcla de queso y pan rallado cubriendo bien toda la superficie.
Volvemos a hornear durante unos 15 minutos o hasta que la superficie esté dorada y se haya formado una deliciosa costra.
Paso 5:
Servimos preferiblemente caliente.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO