Esta receta de Arvejas Guisadas con Longaniza es una opción tradicional y casera de preparar arvejas, sin embargo si buscas una opción vegetariana puedes prescindir de la longaniza. De igual forma puedes reemplazarla por chorizo.
Las arvejas son muy versátiles y fáciles de incluir en nuestra alimentación y nos aportan gran cantidad de minerales, vitaminas, fibra y proteína. Te invitamos a leer Beneficios y Propiedades de las Arvejas para conocer a fondo todo su aporte nutricional.
Ingredientes:
Cantidades para 6 porciones aproximadamente:
- 2 tazas arvejas secas
- 1 cebolla
- longaniza o chorizo
- una taza zapallo amarillo o calabaza
- 1/2 taza arroz
- 1 trozo pimentón
- 1 pizca aceite
- orégano, comino y ají de color
- sal
- 2 litros agua
Preparación de Arvejas Guisadas con Longaniza:
Paso 1:
Lo primero es remojar las arvejas en agua desde la noche anterior. Al día siguiente escurrir.
En una olla grande, ponemos las arvejas con los 2 litros de agua y cocemos tapadas a fuego alto hasta que se ablanden (en olla a presión son 20 minutos aproximadamente, y en olla normal desde 1 hora, pero a veces salen duras y pueden llegar a tardar hasta 2 horas).
Lea También: Arroz con Arveja y Salmón
Paso 2:
Mientras tanto, picamos la cebolla y doramos en un sartén con el pimentón picado, los aliños y el aceite. Luego agregamos la longaniza picada y reservamos.
Picamos el zapallo y reservamos.
Paso 3:
Cuando las arvejas se ablanden, agregamos el arroz, el zapallo y la sal. Revolvemos y de ser necesario añadimos más agua.
Luego de 15 minutos, añadimos la cebolla y la longaniza, revolvemos y cocinamos por otros 5 minutos.
Paso 4:
Dejamos reposar unos minutos y servimos solas o se pueden acompañar con la guarnición que desees. Vienen bien con una ensalada fresca o cebollas en escabeche.
Si quieres ver más recetas en video… ¡Visítanos y suscríbete a nuestro canal!
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO