Aderezo Criollo

Aderezo Criollo

Si quieres preparar y probar el auténtico aderezo criollo, te compartimos esta receta, completa y muy fácil de preparar, su sabor te encantará. Los ingredientes los consigues fácilmente y lo mejor es que necesitas poca cantidad de cada uno.

Este aderezo lo puedes usar en cualquier preparación salada, acompañando un pollo, pescado o carne es una excelente recomendación. También queda muy bien como aderezo para sopas y arroz blanco.

Más Recetas de Salsas AQUÍ

¿Cómo Preparar el Auténtico Aderezo Criollo Colombiano?

Ingredientes:

4 cucharadas de sal
2 cucharadas de orégano seco
1 cucharada de tomillo seco
4 cucharadas de ajo en polvo
1 cucharada de pimienta negra
4 cucharadas de cebolla en polvo
1 cucharada de pimienta blanca
2 cucharadas de albahaca dulce y seca
1 cucharada de pimienta de cayena
5 cucharadas de pimentón dulce

Preparación:

La preparación es muy sencilla, pica la cebolla y el pimentón dulce lo más pequeño posible, aparte en un recipiente mezcla el resto de ingredientes que deben quedar lo más molido posible.

Finalmente mezcla todo, revuelve muy bien para que los sabores se mezclen y listo, tienes un auténtico aderezo criollo.

Esta salsa o aderezo quedan muy bien para acompañar preparaciones de proteínas sencillas, por ejemplo, una carne asada, un filete de pechuga o un pescado a la plancha. Este aderezo le complementa muchísimo el sabor a las preparaciones.

Si quieres una idea para usar esta receta de aderezo criollo, imagina un filete de pechuga a la plancha y bañarlo por encima con este aderezo, acompañado de papas a la francesa y una ensalada. O qué te parece, un filete de tilapia al horno bañado con esta salsa criolla, acompañado con arroz blanco y puré de papa criolla. ¡Una delicia!

Otras Salsas que te Pueden Gustar para Platos Salados

Hogao

Ingredientes: 3 tomates pelados y picados, 2 tallos de cebolla larga picada, 3 cucharadas de aceite, achiote al gusto, cilantro, tomillo y laurel en polvo y sal.

Preparación: pica el tomate y la cebolla en cubos pequeños, luego calienta el aceite y sofríe primero la cebolla, cuando ya esté casi transparente incorpora los tomates, sazona con sal y achiote al gusto, incorpora también una pizca de tomillo y laurel en polvo y una cucharadita del cilantro finamente picado. Si es necesario agrega un poquito de agua para que no se pegue, continua con la cocción hasta que espese y la cebolla esté bien blandita. Apaga y sirve.

Salsa Chimichurri

Ingredientes: 1/2 taza de cebolla picada bien finito, 1 cucharadita de ajo picado fino, 1/2 taza de vinagre de vino, 1/2 taza de aceite de oliva, 1 cucharadita de orégano seco, 1/4 de cucharadita de ají molido, 1/4 taza de perejil fresco picado, 1 cucharadita de pimienta negra molida fresca y sal.

Preparación: en un recipiente la cebolla, perejil, orégano, pimienta, sal y el ají molido, agrega luego el aceite y el vinagre de vino, revuelve y deja reposar por varias horas antes de servir, de esta manera los sabores se mezclan mucho mejor.

Salsa Romasco

Ingredientes: 4 tomates asados, 15 almendras tostadas, 3 dientes de ajo asados, 1 diente de ajo crudo, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 cucharada de vinagre de vino blanco, 3 galletas María, aceite de oliva y sal.

Preparación: asa los tomates y los ajos encima del fogón, es decir directamente en el fuego, pélalos y resérvalos. En un mortero o en un triturador de alimentos tritura bien los tomates ya asados, los ajos asados y el ajo crudo, después ve incorporando de a uno en uno los ingredientes, las almendras tostadas peladas, el pimentón, el vinagre y sal al gusto. Cuando ya esté todo bien triturado, añade el aceite de oliva de a poquito hasta obtener la consistencia y textura que prefieras de la salsa.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!