Pollo a la Cerveza

Pollo a la cerveza

Lleva a tu mesa una receta diferente, exquisita y fácil, conoce y anímate a preparar esta receta de Pollo a la Cerveza, un plato poco convencional y con un sabor exquisito, ideal para una ocasión especial.

Ingredientes:

1/4 de pollo por persona
3/4 litros de cerveza de alta graduación
1 cebolla
2 dientes de ajo
6 yemas de huevo
1/4 litro de nata
4 clavos
Hojas de laurel
Una cucharada de harina
Nuez moscada
Aceite, sal y pimienta

Preparación:

Trocear el pollo en partes medianas, y picar la cebolla y el ajo. Freír el pollo hasta que se dore. Añadir entonces la cebolla y el ajo picados, el laurel y los clavos.

Seguimos sofriendo a fuego medio y cuando ya está todo hecho, añadimos la cerveza y subimos el fuego.

Cuando hierva, ponemos el fuego al mínimo y dejamos reducir la cerveza unos 30 minutos.

Retiramos el pollo, el laurel y los clavos y los ponemos aparte. Seguimos reduciendo el caldo restante ahora a un fuego un poco más alto.

Para la Salsa

En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite y añadimos la de harina. La tostamos.

Cuando ya esté tostada (un par de minutos) añadimos a la harina el caldo reducido anterior que había quedado tras freir el pollo.

Removemos todo sin parar hasta que ligue la salsa y dejamos cocer a fuego lento unos cinco minutos. Batimos las yemas de huevo y se la añadimos a la salsa junto con la nata.

Lo removemos todo, y lo salpimentamos (siempre hay que evitar que la salsa hierva para que no se pueda cortar el huevo).

Cuando ya esté la salsa ligada, añadimos los trozos de pollo que habíamos apartado y antes de servir lo calentamos a fuego lento.

Más Recetas de Cocina AQUÍ