Esta receta de Ostras “Vieux Carre” se prepara fácil y rápidamente, es ideal para una ocasión especial y para servirlo como entrada. Lo recomendado es, que si son entradas para compartir sean platos de a 16 ostras, si son platos de entradas para cada invitado entre 3 y 4 ostras por plato es lo sugerido.
Los mariscos son alimentos muy saludables y generalmente es el ingrediente preferido para una ocasión especial, además porque su cocción es muy sencilla y rápida.
Cómo Preparar Ostras “Vieux Carre”
Ingredientes:
24 ostras grandes, en su concha, retirada la parte superior y muy bien lavadas
3 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de jugo de limón
60 g de puerro, zanahoria, cebolla y apio cortados Brunoise
Pimienta negra
Queso parmesano rallado
* Brunoise es la palabra francesa para referirse a cortes de legumbres y tubérculos en rombos muy pequeños.
Preparación de las Ostras “Vieux Carre”:
En una sartén mediana, derrita la mantequilla y saltee el apio, la cebolla, el puerro y la zanahoria hasta que estén blandos. Agregue el jugo de limón y pimienta al gusto. Ponga las ostras en una bandeja para hornear, reparta en ellas la preparación anterior y espolvoréelas con el queso.
Lleve al horno precalentado a 200°C y cocine hasta cuando el queso se haya gratinado. Sirva inmediatamente y acompañe con jugo de limón y mantequilla clarificada.
Otras Recetas que te Pueden Gustar
Mejillones en Salsa Gallega
Ingredientes: 1 kilo de mejillones, pimentón dulce, limón, laurel, cebolla, ajo, aceite de oliva y sal.
Preparación: limpia muy bien los mejillones y ponlos a cocinar, tapa la olla y cuando estén abiertos, apaga y reserva. El caldo también lo guardas.
Preparación de la Salsa Gallega: corta la cebolla en aros y ponlas a sofreír junto al ajo rallado y algunas hojas de laurel, agrega el pimentón, el zumo de medio limón y la taza del caldo, revuelve y deja a fuego medio para que la salsa espese, cuando esté lista retira del fuego y reserva.
Curry de Camarones
Ingredientes: 1 libra de camarones, aceite de oliva, cúrcuma, curry en polvo, cominos enteros, cilantro, 1 tomate mediado cortado en cuadritos pequeños, 1 cebolla pequeña cortada muy finamente y sal.
Preparación: mientras se calienta en un sartén el aceite de oliva, limpiar los camarones. Cuando el aceite este caliente, introducir los cominos y la cebolla. Cuando la cebolla este cocida, introducir la cúrcuma y los tomates. Mover constantemente mientras se cocina la mezcla a fuego lento.
Añade los camarones y rectifica la sazón, tapa y deja cocinar a fuego lento hasta los camarones estén cocidos, si es necesario, agregar agua poco a poco. Cuando sirvas decora por encima con cilantro picado.
Beneficios de las Ostras
Los frutos del mar le aportan a nuestro cuerpo muchos nutrientes esenciales para su buen funcionamiento, es el caso de la vitamina A, D y E, omega 3, calcio, fósforo, proteína, zinc, potasio, yodo y hierro. De hecho, los nutricionistas recomiendan que al menos 3 veces a la semana incluyamos en nuestra alimentación algún tipo de pescado o marisco. Las ostras es uno de esos maravillosos frutos del mar, junto a otros alimentos como los camarones, cangrejos, langostinos, langosta, calamares, pulpo, almejas, entre otros.
Y entre otros muchos beneficios, los mariscos como también se les conocen a los frutos del mar, le ayudan a nuestro cuerpo a: reducir los niveles de colesterol; a fortalecer el sistema inmune; mejorar el funcionamiento de la tiroides en el caso de los camarones; aportan ácido fólico indispensable en las mujeres embarazadas en el caso de los calamares; y en general son una gran fuente de proteína.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO