Ensalada de Arroz de Sushi

Ensalada de Arroz de Sushi

En Navidad prueba algo diferente y sorprende a todos con esta exquisita receta de Ensalada de Arroz de Sushi. Además de deliciosa es muy fácil de preparar.

Son varios los ingredientes, pero seguro los consigues fácilmente en supermercados grandes, alistarlos no te toma mucho tiempo y el resultado es una receta exquisita y novedosa.

Más Recetas de Navidad AQUÍ

Paso a Paso para Preparar la Ensalada de Arroz de Sushi

Ingredientes

2 tazas de arroz de sushi sin cocer
1 cucharadita de sal
2 tazas de agua

Salsa

1 cucharada de aceite de sésamo oscuro
1/2 taza de vinagre de arroz
1 cucharada de aceite vegetal
1/2 cucharada de salsa soja baja en sodio
1 cucharadita de jengibre fresco, rallado y pelado
1/2 diente de ajo picado
1/4-3/4 cucharadita de wasabi preparado

Ingredientes Adicionales

1 taza de pepino ingles en juliana y pelados
1/4 taza de cebolla roja, picada
1 cucharada de semillas de sésamo, tostadas
2 hojas de nori, cortado en juliana (2 Pulgadas) o algas

Preparación de la Ensalada de Arroz de Sushi

Lava el arroz muy bien y deja escurrir. Luego coloca a hervir 2 tazas de agua en una cacerola mediana, añade el arroz y la sal; tapa dejando reducir el agua por 20 minutos a fuego lento.

Retira el arroz del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente. Mientras tanto, en un tazón mezcla el vinagre, el aceite vegetal, el aceite de sésamo, la salsa soja, el jengibre fresco y el diente de ajo más el wasabi; revolviendo bien todos los ingredientes.

Después en la ensaladera incorpora el arroz ya frío, la salsa previamente preparada, los pepinos, la cebolla y las semillas de sésamo. Por último espolvorea uniformemente un poco de nori y listo, disfruta de esta ensalada de arroz de sushi fría.

¡Mira la Receta en Video!

Más Recetas para Navidad que te Pueden Gustar

Ensalada Exótica

Ingredientes: 2 manzanas, 2 naranjas, 1 pepino, 1 zanahoria rallada, 200 gramos de kiwi y 100 gramos de nueces.

Ingredientes para el Aliño: 3 cucharadas de yogur natural, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharada de salsa soya y una pizca de pollo granulado

Preparación: lava y corta en cubos pequeños la manzana, el pepino y el kiwi, la naranja córtala en dados, mezcla los ingredientes anteriores y reserva. Para el aliño o aderezo simplemente mezcla todos los ingredientes y listo. Luego vierte el aliño a la ensalada en el momento de servir, revuelve suavemente para no destrozar las frutas y listo, disfruta esta receta en tu cena de Navidad o año nuevo.

Salmón Marinado

Ingredientes: 1 kilo de salmón fresco, 1 cucharada de aceite de oliva, 100 ccs de crema de leche, 500 gramos de azúcar, 1 cucharada de miel, 20 gramos de eneldo, 1 cucharadita de mostaza marrón y sal.

Preparación: para que el salmón marine mejor, debes dejarlo en el adobo al menos con 1 día de anticipación. Toma el salmón y espolvorea eneldo fresco, lo puedes reemplazar por estragón, sazona con sal y azúcar al gusto, luego envuelve los filetes en papel aluminio, aplasta un poco y refrigera. Cuando ya lo vayas a preparar, retira la sal y el azúcar, rocía aceite de oliva por la parte de la pulpa no la piel y reserva.

Mientras tanto en un recipiente mezcla la mostaza, la miel y la crema de leche y bate bien. Pon a la plancha los filetes de salmón o al horno, y al momento de servir baña el salmón con la salsa y listo, tienes un plato delicioso y súper saludable.

Bolitas de Queso, Nueces y Jamón

Ingredientes: 6 lonchas de jamón serrano, 130 gramos de queso de cabra en rodajas, 70 gramos de queso Philadelphia y nueces.

Preparación: mezcla los dos quesos hasta obtener una masa fina, asegúrate de quitar la corteza blanca del queso de cabra. Con las manos mojadas forma unas bolitas pequeñas con este queso, ponlas en una bandeja y llévalas al congelador por 1 hora.

Mientras tanto, pon en la sartén las lonchas del jamón serrano hasta que queden crujientes pues las vas a triturar junto con las nueces. Cuando ya saques las bolas de queso del congelador, pásalas con la mezcla de las nueces y el jamón triturado hasta que queden completamente cubiertas, pon un palillo en cada bola de queso y refrigera hasta el momento de servir.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!