Ensalada de Remolacha

Ensalada de Remolacha

¿Quieres preparar una ensalada deliciosa para Navidad? Te compartimos esta receta de la Ensalada de Remolacha, una opción diferente para acompañar tus platos en las fiestas decembrinas.

Esta es una ensalada muy fácil de preparar, los ingredientes son fáciles de conseguir y económicos; y visualmente le aporta un color precioso al plato, combina súper bien con pollo, pavo o carnes.

Pasos para Preparar una Ensalada de Remolacha Deliciosa

Ingredientes

2 betarraga o remolachas
500 gramos de repollo blanco
75 gramos de pasas sultanas sin semillas
2 zanahorias

Para la vinagreta

6 cucharadas de yogur natural
1 cucharadita de vinagre de vino blanco
2 cucharadas de mostaza
1 cucharadita de miel
1 cucharada de jugo de limón
Sal y pimienta

Preparación de la Ensalada de Remolacha

Lo primero que debemos hacer es poner a hervir la remolacha, mientras tanto preparamos las verduras. Cortamos el repollo en tiras finas y la zanahoria en julianas, preferiblemente pequeñas y delgadas. Después, ponemos las verduras en una ensaladera o recipiente grande. Mezclamos y reservamos.

Una vez ya tenemos lista la remolacha, la pelamos y la cortamos, puede ser en cubos, en rodajas finas o en julianas como la zanahoria, depende de lo que tu prefieras.

Cuando ya la remolacha esté fría, mezcla con el resto de las verduras, agrega la vinagreta y revuelve. Para preparar la vinagreta o el aliño solamente tienes que mezclar todos los ingredientes y listo.

Beneficios de la Remolacha

La remolacha es una hortaliza que le otorga a nuestro cuerpo muchos beneficios, también conocida como betabel este alimento es rico en varios minerales como calcio, zinc, hierro, potasio, fósforo y cobre; y vitaminas como la C, E, K, B6, tiamina, niacina y rivoflavina.

El 80% de su composición es agua así que es un hidratante para nuestro cuerpo, su aporte de grasas es muy reducido, se calcula que cada 100 gramos aportan 0,17 gramos de grasa; y por el contrario tiene un buen aporte de fibra (2,8 gramos) y de proteína (1,61 gramos).

Entre varios beneficios de la remolacha, este alimento ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y como consecuencia reducir la presión arterial, contiene ácido fólico por lo que es súper recomendado para las mujeres embarazadas, es bueno para tratar la anemia, también para combatir la osteoporosis y para controlar la diabetes.

Más Recetas de Ensaladas Deliciosas para Navidad

Ensalada de Manzana con Piña y Nueces

Ingredientes: 1 lata de piña en almíbar, 8 manzanas verdes sin cáscara, uvas pasas, nueces molidas, 250 gramos de leche condensada y 150 gramos de crema de leche.

Preparación: corta las manzanas en cuadros del mismo tamaño de la piña, generalmente la pila en almíbar ya viene cortada en cubos. Mézclalos en un recipiente grande junto con el resto de ingredientes: las uvas y las nueces. Agrega después la crema de leche y la leche condensada, si lo deseas, puedes agregar también un poco del almíbar de la piña. Revuelve y sirve inmediatamente para evitar que la manzana se oxide.

Ensalada de Arroz de Sushi

Ingredientes: 2 tazas de arroz de sushi sin cocer, 2 tazas de agua y 1 cucharadita de sal

Para la salsa: 1/2 taza de vinagre de arroz, 1 cucharada de aceite de sésamo oscuro, 1/4-3/4 cucharadita de wasabi preparado, 1 cucharada de aceite vegetal, 1/2 diente de ajo picado, 1/2 cucharada de salsa soja baja en sodio y 1 cucharadita de jengibre fresco, rallado y pelado.

Ingredientes adicionales: 2 hojas de nori, cortado en juliana, 1 taza de pepino inglés en juliana y pelados, 1 cucharada de semillas de sésamo tostadas y 1/4 taza de cebolla roja, picada.

Preparación: lava el arroz y deja escurrir. Luego coloca a hervir 2 tazas de agua en una cacerola mediana, añade el arroz y la sal; tapa dejando reducir el agua por 20 minutos a fuego lento. Retira el arroz y deja enfriar a temperatura ambiente.

Mientras tanto mezcla el vinagre, el aceite vegetal, el aceite de sésamo, la salsa soja, el jengibre fresco y el diente de ajo más el wasabi. Después incorpora el arroz ya frío, la salsa previamente preparada, los pepinos, la cebolla y las semillas de sésamo. Por último, espolvorea uniformemente un poco de nori y listo.

Encuentre también las 20 recetas más populares y fáciles para disfrutar en casa.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *