Si Vas a México, Tienes que Visitar Estos Museos

Museos para Visitar en México

Si vas a México te vamos a contar los 5 mejores museos que tienes que visitar, son lugares extraordinarios que nos permiten conocer mucho más de la historia y la cultura de este país. Y es que la cultura mexicana es una cultura rica en tradiciones; muy interesante para conocerla más de cerca y los museos son de las mejores opciones para hacerlo.

Ver También: Museos más Interesantes para Visitar en Colombia.

Los Mejores 5 Museos para Visitar en México

Museo de Arte Contemporáneo en Monterrey

Museo de Arte Contemporáneo en Monterrey

Es un museo muy interesante para visitar y tiene mucho por recorrer, presenta exposiciones temporales, colecciones permanentes que promueven el arte contemporáneo. MARCO fue diseñado por el famoso arquitecto mexicano Ricardo Legorreta; en este museo la luz artificial y natural juegan un papel muy importante durante el recorrido.

Este museo en Monterrey se puede visitar de martes a domingo desde las 10am hasta las 6pm, los días lunes no abren y los días miércoles la entrada es gratuita. La entrada general tiene un costo de 45 pesos mexicanos, es decir un poco más de USD 2; los niños de 12 a 15 años, adultos mayores, estudiantes y maestros pagan 30 pesos mexicanos.

Museo Nacional de Antropología e Historia en Ciudad de México

Museo Nacional de Antropología e Historia en Ciudad de México

El Museo cuenta con dos colecciones, una de arqueología y la otra de etnografía. Entre las colecciones de arqueología se destaca la de Teotihuacan, Maya, Preclásico Altiplano Central, Los Toltecas y el Epiclásico, Culturas de Oaxaca, de Occidente y del Norte; entre otros. En cuanto a las colecciones de etnografía se destacan la de los Pueblos Indios, las Culturas del Golfo de México, los Pueblos Mayas de la Planicie y las Selvas, Los Nahuas, las Culturas del Golfo de México, entre muchos otros.

La entada al museo tiene un costo de 80 pesos mexicanos, es decir casi USD 4; las personas con discapacidad, mayores de 60 años mexicanos, menores de 13 años, estudiantes y profesores tienen entrada gratuita.

Museo de las Culturas de Oaxaca

Museo de las Culturas de Oaxaca

Cuando visites el estado de Oaxaca de Juárez asegúrate de visitar este museo, es un lugar muy interesante por conocer. Hay 14 salas de exhibición y 13 salas pequeñas interactivas, en donde se presenta la información de forma multimedia y se pueden tocar algunos elementos. Entre las salas de exhibición tradicionales se destaca la sala de Culturas Milenarias, la sala de Contacto y Conquista, la sala de Respuestas Indígenas, entre otras.

El museo se ubica en el Centro Cultural de Santo Domingo en Juárez, Oaxaca, abre de martes a domingo de 10am a 6:30pm; los domingos la entrada es gratuita y el resto de días la entrada general es de 80 pesos mexicanos. Para estudiantes, maestros y menores de 13 años de edad la entrada es gratis.

Museo Soumaya en Ciudad de México

Museo Soumaya en Ciudad de México

Cuando visites Ciudad de México tienes que visitar este museo, es un recorrido cultural muy interesante. En el punto Plaza Loreto puedes recorrer la sala de Espíritus en Piedra, Occidente Mesoamericano o la colección de Guillermo Tovar de Teresa de Retrato Femenino.

Continua el recorrido en la Plaza Carso en la sala de Modernidad, la sala de Asia en Marfil, la sala de 20 Siglos de Arte en México, la sala de la Era de Rodin, entre otras. Y finaliza el recorrido en la Casa Guillermo Tovar de Teresa, se trata de una típica casa porfiriana.

Este museo tiene entrada gratuita, pues su objetivo es difundir, conservar, coleccionar e investigar el patrimonio histórico y artístico de México principalmente, también de Europa. El museo tiene un horario de 10:30am a 6:30pm en sus 3 sedes: Plaza Loreto, Plaza Carso y Casa Guillermo Tovar de Teresa.

Museo de Arte Popular, MAP en Ciudad de México

Museo de Arte Popular, MAP en Ciudad de México

Si quieres conocer más sobre la cultura mexicana y sus tradiciones, este es un buen lugar para visitar. Tiene una colección permanente de piezas tanto recientes como antiguas relacionadas con la cultura mexicana. Esta colección se divide en 4 salas: el Arte Popular y la Vida Cotidiana, el Arte Popular y lo Fantástico, el Arte Popular y lo Sagrado y la sala de Esencia del Arte Popular Mexicano.

El costo de ingreso al museo es de 60 pesos mexicanos, un poco menos de USD 3, el domingo la entrada es gratuita, las personas con discapacidad, los adultos mayores de 60 años de edad, los menores de 18 años de edad, artesanos, profesores y estudiantes tienen entrada gratuita.

Conoce AQUÍ los Mejores Museos para Conocer en el Mundo.

Autor: Lorenzo Parra

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!