Turismo en Villeta

Villeta Cundinamarca

Villeta es uno de los lugares turísticos preferidos por los bogotanos. La cercanía, el clima y el excelente estado de la carretera la han convertido en uno de los barrios calientes de la capital. Es un paseo muy recomendado para fines de semana y vacaciones de descanso total.

Villeta, municipio de la provincia del Gualivá, conocida por la panela que produce. En homenaje a este producto alimenticio, se efectúa el Reinado Nacional de la Panela.

Es la capital de la Provincia del Gualivá. Conformada por los municipios de Albán, Caparrapí, Guaduas, La Peña, La Vega, Nimaima, Nocaima, Puerto Salgar, Quebradanegra, Sasaima, San Francisco, Supatá, Útica y Vergara.

Lea También: Destinos en Cundinamarca

FESTIVALES EN VILLETA

Festival Departamental de Bandas Municipales

Se efectúa del 10 al 12 de Agosto. Se rinde homenaje y reconocimiento musical a maestros foráneos y locales.

Reinado Nacional de la Panela

En el mes de enero, ofrece a los visitantes de la ciudad lo mejor de su producto insignia. Da a conocer sus tradiciones y gustos culinarios, combinando con la belleza de sus mujeres y los exóticos parajes de los cuales goza la capital de la provincia del Gualivá

SITIOS TURÍSTICOS EN VILLETA

– Alcaldía Municipal y La Plaza Central. Edificio histórico y cultural de la ciudad.

– Parque Paseo de los Novios. Sitio para disfrutar ampliamente.

– Casa de Cune. Casa de propiedad la familia del General Santander.

– Fincas paneleras. Dentro del ecoturismo y agroturismo, Villeta puede ofrecer al visitante gran número de fincas paneleras. Donde se puede apreciar el proceso de la caña de azúcar. En 1840 funcionó el primer trapiche hecho de hierro y movido por agua.

– Finca Luna de Miel. Sitio ideal para programar vacaciones para la familia o para celebrar una luna de miel.

– Monumento a la Familia Campesina. La obra consta de 5 piezas que muestran la evolución de las herramientas usadas en la fabricación de la panela. Las artesanías se hacen con productos de la palma de iraca y de la caña de azúcar.

– Tramos de caminos reales. Por ser una ciudad que viene de época de la colonia, tiene un sinnúmero de veredas y caminos que a lo largo del tiempo se hicieron. Caminos que cruzaron los indígenas, luego los conquistadores y finalmente los pobladores; quedando como testigos mudos del paso de la historia de la región

– Quebrada Cune. Baña la población de Villeta. Tiene siete cascadas naturales Llamadas Las Cascadas del Mico, siendo el principal atractivo turístico del Municipio de Villeta.

VÍAS TERRESTRES

Cuenta con 2 excelentes vías de acceso.
Bogotá – Facatativa – Sasaima – Villeta
Moderna autopista a Medellín: Bogotá – La Vega – Villeta

Villeta está comunicada con las carreteras que conducen a Honda, Manizales, Medellín, inclusive Bucaramanga, Barrancabermeja y la Costa Atlántica por la troncal del Magdalena medio.

Hoteles en Villeta 
Hoteles a Buen Precio. Vea precios y comentarios
Reserve sin pago anticipado

Más Destinos en Cundinamarca AQUÍ

loading...

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!