Parques Naturales en Cundinamarca

Parques Naturales en Cundinamarca

Si te encuentras en Bogotá y quieres planes para conectarte con la naturaleza, los parques naturales en Cundinamarca son la mejor opción. Lugares en donde podrás respirar aire puro y podrás observar paisajes únicos y muy naturales.

No necesitas viajar tan lejos de Bogotá para ir a lugares hermosos, así que aquí te vamos a contar cuáles son los mejores parques naturales en Cundinamarca para que te programes y los visites todos.

Más Destinos Colombianos AQUÍ

Parques Naturales en Cundinamarca

Parque Natural Quininí

Se encuentra en Tibacuy a 87 kilómetros de Bogotá, es una reserva forestal con una extensión aproximada de 1.900 hectáreas y 4.000 hectáreas de bosque nativo; además tiene altitudes desde los 1.200 msnm hasta los 2.133 msnm.

En su punto más alto, tienes una vista espectacular, puedes observar hasta 25 municipios de Cundinamarca, además de su imponente paisaje con montañas majestuosas y su abundante vegetación. En el parque también podrás caminar por los senderos indígenas y conocer las peñas con petroglifos.

Parque Chicaque

Se trata de una reserva natural privada, que se dedica a la conservación del medio ambiente, al ecoturismo y a la educación medio ambiental. Es un lugar hermoso que te recomendamos mucho visitar, se encuentra solo a 30 minutos de Bogotá.

En el Parque Chicaque es un bosque de niebla de 300 hectáreas, de las cuales, 10 kilómetros son senderos ecológicos en los que puedes observar vegetación nativa que está en vía de extinción, hermosos nacimientos de aguas puras, preciosas quebradas cristalinas y escaleras de piedra que construyeron los indígenas.

Parque Chingaza

Si vas a este lugar, prepárate para disfrutar de varios climas, va desde los 800 msnm a los 4.020 msnm, así que el parque tiene clima cálido, templado, frío y de páramo; tiene una extensión de 53.385 hectáreas aproximadamente.

El parque es el hogar de diversas especies de fauna y flora, algunas de ellas endémicas como los frailejones, el musgo de pantano y las árnicas; y otras que se encuentran en peligro de extinción como el siete cueros. En total, el parque cuenta con más de 380 especies de plantas y más de 2.000 especies de flora.

Parque Nacional Natural Sumapaz

El páramo de Sumapaz se encuentra a tan solo 30 minutos de Bogotá, se considera como una fábrica de agua y una maravilla natural del mundo. Es el lugar perfecto para disfrutar del aire puro y de las especies que solo nacen en este lugar debido a su altura.

El Parque Nacional protege al páramo que es de los más grande del mundo, cuenta además con muchas lagunas de agua muy pura.

Parque Arqueológico Piedras del Tunjo

Se encuentra en el municipio de Facatativá, muy cerca de Bogotá, a tan solo 40 kilómetros, es un lugar muy interesante para visitar, descubre las inmensas rocas metamórficas del Cretáceo Superior. Las rocas se encuentran por todo el parque, ubicadas de manera irregular, algunas de ellas son tan grandes que los visitantes las pueden escalar con ayuda de una cuerda y arnés.

Para los que quieren un plan más tranquilo, puede recorrer todo el lugar y observar los ideogramas y jeroglíficos que representan rituales, grabados en las rocas.

Parque Pionono: El Balcón de Cundinamarca

Este lugar se encuentra en el municipio de Sopó, desde el año 1.999 es una zona de reserva forestal protectora de los recursos naturales.

El parque es el hogar de varios mamíferos como armadillos, zorrillos, curíes o liebres, de muchas aves como copetones, golondrinas, reinitas, mirlas, trogloditas y otras especies como anfibios y reptiles. Tiene una temperatura promedio de 12°C, pero en la noche fácilmente pueden bajar a los 0°C.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!